Galería – Programas de radio

Entrevistas de radio

Existen razas con más predisposición a los impulsos hacia el movimiento (bicicleta, patinetes, motos, coches, personas corriendo…etc).

Las mordidas del cachorro es una forma instintiva de relacionarse con sus hermanos y madre. A su vez, se exponen, y se relacionan con la boca. 

La conducta de un perro excitable no es aprendida, es una característica biológica del perro. 

Cuando nos referimos al adiestramiento activo del perro, se entiende cuando se enseña una acción al perro no voluntaria. 

Existen propietarios que adoptan un perro adulto, y no respetan los tiempos en su adaptación a la nueva convivencia. 

Los casos de pseudo gestación, o embarazos psicológicos, ocurren en perras con un desorden brusco de las hormonas de estridol y prolastina.

“La excitabilidad puede ser una característica biológica del perro, de nosotros dependerá enseñarles a gestionar sus impulsos”.

A la conducta de alzada y los frotamientos, les une una misma conducta, las molestias de echar las patas encima.

La ansiedad en los perros suele manifestarse durante los trayectos en coche. Se reflejan a través del ladrido excesivo, gemidos, tensión etc.

La agorafobia en el perro, al igual que en el humano, no es heredada. Pudiéndose dar por una experiencia negativa.

Interiorizar esta máxima, nos llevarán al éxito en todos los aprendizajes que nos marquemos con nuestros perros.

La jaula educativa, y el transportin son herramientas que proporcionan “control”, pero que cada una se usa con un fin diferente. 

La sensibilidad puede influir en el perro de trabajo. De nosotros dependerá endurecerles, para que aprendan a gestionar sus emociones.

Las cualidades naturales del perro, serán necesarias para moldear una acción determinada.

El refuerzo positivo instrumental (clicker), consiste en asociar al perro un sonido ante algo positivo, (comida, afecto, juego). Es un recurso que ayuda a modelar una acción, o conducta deseada.

Para que los perros de asistencia a la discapacidad visual, puedan desempeñar su labor con seguridad, estos deben de reunir ciertas características temperamentales.

La motivación en el perro, va muy ligado a la ley del mínimo esfuerzo. Tanto por querer obtener rápidamente la recompensa, como para evitar implicarse en el trabajo.

Cuando los perros presentan una conducta fuguista, lo hacen movidos por impulsos. Desde sus instintos de caza y presa. Desde sus instintos de procreación hasta la huida por supervivencia (miedos o peligros).

Se toma como determinante la socialización de los cachorros, ya que costantemente van procesando todos los aprendizajes que el medio les va proporcionando.

Cuando estudiamos algunos de los casos de trastornos menores, observamos que los propietarios se repiten en el trato que se le da al perro. Ya sea en la convivencia, cómo en la sociedad.

Las características temperamentales y sus cualidades naturales, serán determinantes a la hora de seleccionar un perro para una especialidad concreta, busqueda de estupefacientes, dinero, rescate, resto biológico o asistir a una persona.

Existe diferencia entre el perro independiente y el perro autónomo e influyente en su educación. El perro como ser social que es, necesita sentirse protegido y guiado, ya que suelen hacer equipo con facilidad junto a su dueño.

Hoy en Mundo Animal con el adiestrador José Luis Rubiales amplia reseña al " binomio mascota y dueño, aceptar la biología de nuestro perro ".

Hoy abarca temas como la castración, esterilización y camino hacía la independencia, en nuestras mascotas ( perr@s) actuaciones estrechamente relacionadas.

Hoy abarca temas como la castración, esterilización y camino hacía la independencia, en nuestras mascotas ( perr@s) actuaciones estrechamente relacionadas.

La Displasia en el programa cada lunes a las 11.30 horas con el adiestrador, formador perros de asistencia para personas con discapacidad José Luis Rubiales que da contenido a este espacio hoy.

Mundo Animal espacio con el adiestrador y educador del perro social y de asistencia José Luis Rubiales. En este espacio trata las conductas y trastornos por la gestión de las emociones.

El adiestrador refiere lo importante del aspecto psicológico, equilibrio, parámetros que han de tenerse en cuenta en la consecuencia de animales que estén adaptados a su entorno de forma plena.

El liderazgo es ofrecer un abanico de aprendizaje fomentando la capacidad de resolución del perro sin condicionar la iniciativa del anima

La residencia canina tiene relación con la dependencia en el perro. En esta entrevista vemos las ventajas que puede tener en el perro su estancia en una residencia canina.

Décimo octava entrevista de radio que aborda temas de agresividad, necesidad de causar daño o ansiedad, en el perro. Trataremos esto y más con expertos.

Entrevista en radio Ronda con José Luis Rubiales y Marc Pérez Cozar sobre el perro de alerta médica, para la prevención de enfermedades o problemas.

En esta entrevista tratamos temas sobre la dependencia del perro provocada en parte por el confinamiento, es un trabajo que se debe hacer progresivamente.

Entrevista de radio abordando la detección precoz del cáncer con perros con María del Mar Pérez Cozar, instructora canina y experta en perros de alerta médica.

¿Tienes dudas sobre cómo enseñar a tu perro de la forma correcta? Hoy podemos hablar sobre este tema del que aún muchos dueños desconocen en su mayoría.

Trataremos la importancia que tiene la llamada al perro y cómo evitar que se convierta en la pesadilla de los dueños a través del aprendizaje.

La base en la educación y adiestramiento del perro es enseñarle a andar cerca de nosotros, pudiendo así corregir comportamientos como la agresividad.

Una buena y equilibrada alimentación debe cubrir los nutrientes que el organismo del perro necesita. Daremos un repaso por ellos en esta ocasión.

Los lavados del pelo, limpiar los oídos, los ojos, los dientes, cortar las uñas… Todo lo que hay que tener en cuenta para la higiene de nuestro canino.

Entrevista de radio enfocada en la información y el uso responsable de los collares de impulsos y antiladridos para perros, junto con sus pautas y consejos.

En la fase inicial del cachorro, a veces no tenida en cuenta como debería, es tan importante la socialización como la estimulación inicial del mismo. En esta ocasión nos hablarán de este tema incluyendo datos tan curiosos como la sensación térmica, de movimiento o los estímulos sonoros y visuales.

En esta ocasión, junto a José Luis Rubiales, se tratará con un instructor y adiestrador cualificado con 15 años de experiencia en el trabajo del rastro de búsqueda mediante la nariz del perro para encontrar de estupefacientes.

En este entrevista se hablará sobre los días de confinamiento y como el perro suele reflejar ciertas conductas debido a la energía acumulada (inquietud, irritabilidad, excitabilidad, impulsividad…etc).

Se repasa el tema de actualidad que estamos viviendo, para detallar los estudios existentes a día de hoy sobre el covid-19 y el perro, se sigue afirmando que al igual que ocurrió en el 2003 con el SARS y los estudios que se realizaron en perro y gatos donde se dieron como resultado “un positivo leve”, eso hizo despertar una alarma social con la preocupación de ser él contagios.

En este entrevista se esclarecen las dudas sobre el trato con el perro en estos momentos que vivimos y de la probabilidad de la existencia de transmisión del covid-19 entre el perro-humano.

En esta entrevista José Luis habla sobre la importancia que tiene invertir en la socialización desde la edad temprana del cachorro y sobre todo, trabajar ya sea en cachorros o perros adultos el camino hacia la independencia.

En esta entrevista José Luis habla sobre la llegada del cachorro a nuestro hogar, sus necesidades físicas y emocionales, cuidados y su educación. Hace hincapié en la importancia de sembrar una educación en la que fomente el camino hacia la independencia del cachorro, le haga endurecer su sensibilidad y le ayude en su desarrollo hacia la madurez.

En esta entrevista José Luis hace un breve resumen de su trayectoria en el mundo del perro hasta día de hoy y se abordan temas como, el perro en nuestra sociedad y los casos problemas de comportamientos más comunes en el perro de compañía.

         

Suscríbete ahora a nuestro boletín de noticias y llévate un fantástico e-book gratuito para tu perro.   

Accesibilidad