Quiénes Somos

Descubre Quiénes Somos

Adiestrador de perros

José Luis Rubiales Gómez

adiestrador canino JOSÉ LUIS JUNTO A UN LABRADOR NEGRO
José Luis junto a un labrador negro

Educación como adiestrador canino

Mi dilatada experiencia y formación como adiestrador canino  comenzó en el año 2000, siendo mi mentor Manuel Parejo Carregalo, del Centro de Adiestramiento Canino “Los Parejos” (Antequera-Málaga) reconocido entre adiestradores caninos por su excelente labor en educación canina.

De esta forma, tuve la suerte de permanecer junto a él durante 6 años, recibiendo una continua formación en lo relativo a obediencia y adiestramiento canino para convertirme en educador canino.
Quedando durante ese tiempo perfeccionado el reforzamiento positivo, e instrumental, como método de aplicación en el aprendizaje del perro.

En 2008 impartí un curso sobre búsqueda de resto humano, junto a Shelley wood, experta y profesional en este campo en Estados Unidos.

Como adiestrador canino y entrenador de perros he formado a perros de asistencia a la discapacidad visual, perros de rescate y asesorado a bomberos del grupo de rescate en montaña de la sierra de Cádiz, en la modalidad de grandes áreas.

En 2009 hasta 2011 colaboré en un entusiasta proyecto: “El Perro de Agua Español, como recurso educativo”, un proyecto didáctico adaptado a niños con NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) donde se dieron resultados muy positivos en
numerosos colegios públicos.

En 2016 asistí como ponente invitado  por la asociación de estudiantes de terapia ocupacional de la universidad de Málaga,  “El perro de asistencia a la discapacidad visual y sus cualidades naturales para asistir, junto con el perro asistente del terapeuta”.

Actualmente con el objetivo de actualizar mis conocimientos he culminado con éxito un “Máster en Psicología para el Diagnóstico y la Intervención Clínica y Educativa aplicada al Perro” Promoción XVII 22/23.

He aprendido a aplicar los mecanismos psicológicos necesarios para muchos de los aprendizaje en el perro.

Donde se demuestra que con un diagnóstico certero y con rigor, no sólo se dan resultados muy positivos en el desarrollo de conflictos entre propietarios y perros, además salva vidas de muchos perros, disminuyendo de manera considerable los abandonos.

El objetivo de este máster es la reinserción del perro en la convivencia y en la sociedad.

Hoy día como adiestrador canino profesional mi inquietud sobre el perro reside en la formación del perro de asistencia a la discapacidad visual y de igual manera también a la formación del perro de asistencia a la movilidad reducida, como también dar el asesoramiento y las herramientas educativas y de adiestramiento canino necesarias a aquellos propietarios que andan en un caos diario con sus perros, olvidándose de disfrutar del perro mientras aprenden.

El resultado de todo esto, son más de 500 cánidos adiestrados y 23 años de experiencia en este campo, desarrollando cada vez más mis habilidades como adiestrador canino profesional, enseñando a propietarios a educar a su perro o simplemente enseñar un conjunto de ejercicios conductuales, con el objetivo de ganar manejo y control en la sociedad, para que de esta forma puedas disfrutar con su perro día a día.

Este largo camino, que un día comenzó con un curso de educación canina, junto a mi perro Lucky, hoy es un proyecto de vida, pues al aliviar los problemas de comportamiento canino de todos los perros, se traduce en mejorar la vida de perros y personas por igual.

Hoy estoy convencido que la educación canina, hecha por un buen adiestrador canino, permite mejorar el comportamiento y trae como resultado un perro equilibrado.

Por eso, actualmente nos dedicamos a trabajar en diversos lugares, con el fin de llevar nuestro trabajo a cada rincon de España, uno de los mas famosos en nuestro Adiestramiento canino Málaga.

José Luis.

2001

Prácticas no remuneradas durante los fines de semana en la Residencia Canina Los Parejos Desde 14 de Marzo hasta el 16 septiembre del 2001

2008

Seminario de iniciación de biodetección y alerta médica en Valencia. Proyecto Tita. Perros de terapia y alerta médica K9 España

2008-2011

Proyecto: "El perro de agua Español, cómo recurso educativo" Terapia asistida con perros a niños con necesidades de apoyo escolar (NEAE) en aulas escolares.

2009

1° Curso de adiestramiento para rescate de cadáveres (Shelley Wood)

2015

1° Curso Internacional de perros detectores en Madrid. K9 España

2016

"El perro de asistencia y sus cualidades naturales para asistir al humano"Ponente invitado l jornadas universitarias de terapia ocupacional Universidad de Málaga. - Curso Instructor Internacional en Obediencia. A.I.F.C.A K9 A.C. 2016

2017

Técnico en terapias asistida con perros. Proyecto Tita Perros de Terapia y alerta medica. K9 España

2022-2023

Master en Psicología aplicada a la clínica y a la educación del perro 22/23 Setter Bakio

2023

Curso formativo en manipulación y búsqueda de material oloroso con perros (narcóticos, explosivos). Unidades Operativas k9 España

2005-2016

Fundador y gerente del centro canino Mayoral Can.Servicios:
- Residencia canina
- Adiestramiento y problemas de conducta

2008-2011

Monitor terapias educativas con perros a necesidades especiales.Proyecto didáctico el perro de agua español como recursoCentros Escolares:
- Colegio Víctor de la Serna, Ubrique
- Instituto secundaria Francisco Fatou, Ubrique
- Colegio la Fontanilla, Utrera

2019-actual

Proyecto Perro Asistencia

Otras experiencias profesionales

Actividades educativas de sensibilización y educación sobre el perro guía y el mundo de las personas
invidentes; Oportunidad accesible. Centros Escolares:
- Colegio Público Blas Infante (Málaga)
- Colegio Público Cayetano de Bolivar (Málaga)
- Colegio Público Juan Carrillo (Ronda)
- Colegio Público Miguel Cervantes (Ronda)
- Colegio Público Virgen de la Paz (Ronda)
- IES. Carlos III (Prado del Rey)
- Colegio Público Nuestra Sagrada Virgen de la Luz (Málaga)
- Colegio Público Ardira (Málaga)
- Colegio Público Cayetano de Bolívar (Málaga)
- Colegio Público Ciudad de Popayan (Málaga)
- Colegio Público Bergamín (Málaga)
- Colegio Público Inmaculada de la Concepción (Montejaque)
- Colegio Público Antonio Gutiérrez Mata (Málaga)
- Colegio Concertado Manuel Siruot (Málaga)

Mar Pérez Cozar

Adiestrador canino

Toda su vida ha estado vinculada al perro

Ll primer adiestrador en su vida fue su padre.

Se dedicó al mundo sanitario durante muchos años únicamente hasta que las circunstancias la llevaron a introducir a los perros en su vida profesional, de esto ya hace casi dos décadas.

El proyecto TITA fue uno de los proyectos más ambiciosos que la motivó a comenzar el trabajo junto al perro, usando su potencial, “su nariz” en diferentes especialidades mediante el uso de olores de referencia.

Este proyecto fue el primero en España con el que se trabajó la detección precoz de cáncer (genérico) y dió sus frutos, habiendo testimonios de pacientes agradeciendo este trabajo de los perros.

Adiestradora y técnica en modificación de conducta. Nivel 2.

Instructora de perros de asistencia. Nivel 3.

Instructora canina en operaciones de seguridad y protección civil, específicamente en trabajos de olor de referencia. Nivel 3

Jueza Evaluadora del programa del ciudadano canino ejemplar.

Curso superior en etología, Psicología Comparada y Comportamiento Animal. Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, Consejería de Salud.

Adiestrador canino

Terapeuta Ocupacional y Adaptabilidad de la actividad física del discapacitado.

Pedagogía terapéutica en las alteraciones del comportamiento.

Técnico en educación Infantil.

Educadora; educar con dificultades del aprendizaje, autismo.

Miembro de la comisión de expertos elaboradores de la guía de promoción de salud en las personas mayores.

Miembro del primer comité evaluador de perros de asistencia y programas de IAA en Conselleria de la Comunidad Valenciana.

Docente del master propio de la Universidad de Psicología de Valencia, los animales como recurso terapéutico e intervenciones asistidas con animales.

Docente de diversos cursos, seminarios y jornadas formativas del mundo del perro en diferentes ciudades españolas, al igual que internacionalmente, México, EEUU, SUIZA.

Formaciones específicas de perros de alerta médica. Perros de asistencia, de soporte, de señal y guía.

Capacitada para la acreditación de perros de alerta médica y de asistencia.

Actualmente cuenta con tres perras acreditadas para las IAP las cuales ejercen de herramientas en las intervenciones asistidas en los centros como la fundación Ronald Mc Donal de Valencia, primer centro de esta fundación en España donde cuentan con ella como recurso.

Tiene acreditados perros de asistencia para usuarios con diversidad funcional.

Perros de alerta médica, diabética y epiléptica. Soporte emocional y funcionales… etc,

Dado a su formación, experiencia y bagaje profesional, sus acreditaciones son nacionales e internacionales.

Mar Pérez Cozar

Accesibilidad