Adiestramiento Social

Adiestramiento Social

CURSOS PARA PROPIETARIOS SOBRE EDUCACIÓN Y ADIESTRAMIENTO SOCIAL DEL PERRO.

¿A quiénes van dirigidos estos cursos?

Los cursos de adiestramiento social están dirigidos a propietarios que adquieren por primera vez un animal e incluso entre personas que han tenido perros anteriormente, se ha detectado escasez de conocimientos en lo que se refiere a la correcta educación del animal, (diseñar un plan educativo, comandos de adiestramiento que harán que el dueño tenga control sobre el perro...etc)

Se impartirán sesiones personalizadas con su perro en los que posteriormente se llevarán a cabo las prácticas con el propietario. Estas enseñanzas proporcionarán grandes ventajas tanto a dueños como al animal, pues el enfoque estará puesto en procedimiento personalizado que garantiza el éxito del aprendizaje por parte del binomio.

Nuestros objetivos:

A través de estas sesiones de adiestramiento social con el perro se pretende dotar a los propietarios de las habilidades y destrezas educativas necesarias para lograr que el comportamiento de animal sea correcto y adecuado.

- Nuestro educador canino enseñará las pautas de aprendizaje del adiestramiento social del perro.

- Diseñaremos un plan educativo con distintos comandos de adiestramiento (atender a la cara, sentado, tumbado, junto, quieto, llamada, discriminación de estímulos externos, como corregir.)- Comandos con ejercicios prácticos a lo largo de todo el curso.

- Se irá observando el desarrollo y la evolución del adiestramiento social de cada caso con cada perro y propietario, para así poder pasar al siguiente comando. Si lo requiere el caso, pasaremos a otro enfoque de adiestramiento social hasta gestionar el conflicto educativo o de adiestramiento.

adiestramiento social
Labrador junto a su propietaria tumbados en el césped

¿Qué metodología aplicamos?

La metodología se basa en la utilización de refuerzos positivos (premio) para hacer que el vínculo con su propietario sea reforzado a la vez que el perro atiende y aprende con predisposición en su adiestramiento social. Tomando también como recursos las diferentes herramientas existentes en el mercado y de forma personalizada para cada caso. Daremos herramientas para saber reforzar así cada conducta deseada y cada ejercicio ya aprendido, generando más control sobre el perro en diferentes situaciones y entorno.

¿Cuáles son los beneficios?

- Tanto propietarios como su perro, aprenderán a gestionar de forma personalizada las situaciones conflictivas.

- Obtendrán siempre una solución al conflicto basada en el condicionamiento positivo del adiestramiento social.

- Adquirir nociones teóricas del proceso de aprendizaje de su perro y cómo educar a un perro.

- Dotaremos del conocimiento y cómo aplicar las herramientas educativas necesarias para el caso.

Accesibilidad