Introduction

La nariz del perro | Entrevista de Radio #7

Se aclara las ventajas e inconvenientes de formar un perro detector para el covid-19

La nariz del perro | Entrevista de Radio #7

La nariz del perro

Tema de actualidad sobre el covid-19, hoy interviene junto a José Luis Rubiales, un instructor y adiestrador muy cualificado y experimentado  utilizando como recurso de trabajo la nariz del perro para la búsqueda de estupefacientes, y monedas de curso legal.

Joaquín Rodríguez Coronilla, que bajo su dilatada experiencia  sobre partículas de olores y su manipulación, comparte su punto de vista sobre las posibilidades de formar un perro detector del covid-19, los beneficios y  contratiempos  que nos pueden proporcionar como método en la lucha de este virus.

Con los conocimientos que ha ido adquiriendo tras más de quince año de trabajo del rastro de búsqueda, comparte con nosotros como funciona la nariz del perro cuando se marca el objetivo de enseñar al perro que busque y  nos señale el punto de referencia de determinadas partículas de olor.

Tomando como estrategia los recursos naturales en él perro para fomentar la participación en la búsqueda, como la comida, afecto y el juego.

De esta forma se fomenta que el perro se vuelva resolutivo, utilizando la nariz como vía de recurso para poder llegar a su meta y para que  a su vez busque la forma de sentir como agradar a su guía, ofreciendo el trabajo en sí muchos beneficios en el binomio, en su comunicación y afecto.

Se detalla cuales son los efectos positivos proporcionan las actividades que hacen desarrollar la nariz del perro, unido a ejercicios en obediencia que fomenta autocontrol en el perro

Hoy día observamos que el ochenta por ciento de los casos que se internan en nuestro centro, mejoran con los ejercicios mencionados anteriormente.  

El instructor y formador Joaquín Rodríguez, apoya desde su experiencia que esta vía muestra resultados positivos en aquellos perros con problemas de comportamientos impulsivos o agresivos, ya que el desarrollo de la actividad mental y olfativa centra  al perro en el trabajo acabando mentalmente agotados y ganando la atención sobre nosotros y sus impulsos.

Profundiza en el tema:

La nariz del perro, su sentido más desarrollado

0 comments on “La nariz del perro | Entrevista de Radio #7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad