Introduction

El perro independiente y el perro autónomo | Entrevista de Radio #28

Él perro independiente se mueve por impulsos, llevado por sus instintos, mientras que el perro autónomo crea equipo con su dueño, ya sea para agradar
educación perros

El perro independiente y el perro autónomo | Entrevista de Radio #28

Perro independiente y el perro autónomo
Portada entrevista de radio

Existen varias diferencias importantes entre el perro independiente y el perro autónomo e influyente en su educación.

El perro, como ser social que es, necesita sentirse protegido y guiado ya que suelen hacer equipo con facilidad junto a su dueño.

Es por ello, cuando nos referimos al al perro independiente, se entiende por aquel perro que por su bilogía tienen gran afición a la caza (husky siberiano, beagle, samoyedo, shar pei…etc), u otras conductas de aquellos perros excluidos de la sociedad. 

Estos no entienden ni aceptan fácilmente colaborar con el humano.

Pinchar aquí para escuchar la entrevista

Se dejan llevar por sus instintos de caza y por los estímulos ambientales (visuales, olfativos, auditivos) que llaman su interés. 

Si observamos bien a estos perros, veremos que levantan poco la cabeza.

Se pierden muchos aprendizajes, ya que no tendrán la oportunidad de aprender junto al dueño, como tampoco suelen ser perros educados.

Estos perros suelen aprender a través de los límites que va ofreciendo el ambiente (pastor electrónico, carretera, peleas con otros perros en grupo, etc…).

El perro autónomo es un perro qué sigue trabajando con iniciativa pero, en cambio este si tiene pendiente los límites que se le ha ido imponiendo en su día a día.

Son perros a los se les fomenta la iniciativa a través de sus instintos biológicos, (rastros, trabajos de rescate, estupefacientes, perro asistencia…etc).

Siempre teniendo en cuenta y aceptando los límites que la sociedad o la convivencia le imponen.

Leer Artículo: ¿Perro independiente o perro autónomo?

Estos perros sí son pensantes, levantan la cabeza y actúan en consecuencia, cosa contraria al perro independiente, el cual primero actúa y luego se encuentra con las consecuencias.

Detrás del perro independiente, existe un perro con baja tolerancia, en lo que suele derivar en muchos de los casos más comunes de agresividad.

Preguntas frecuentes sobre: «Diferencias entre el perro independiente y el perro autónomo»

¿Puede un perro independiente ser más autónomo?

Si es cachorro y biológicamente es una raza más propensa a ser independiente, la educación y haciéndonos con algunos comandos de adiestramiento, se logrará controlar y manejar al perro, para ganar la atención necesaria para los aprendizajes.

Si fuese adulto, siempre se puede empezar, la diferencia está en que el tiempo y la dedicación que hay que emplear en el trabajo con el perro.

¿ Tiene la misma iniciativa un perro autónomo que un perro independiente?

Ambos actúan tras el estímulo qué despierta el interés. Quizás la iniciativa del perro autónomo sea un poco más restringida, debido a los límites qué se ejerce con la educación diaria.

Pero a diferencia del perro independiente, el perro autónomo es más pensante y aprende con más rapidez.

¿Podemos lograr que el perro independiente preste la atención que necesita un especialidad?

Siempre que se estudié las cualidades del perro para la especialidad que se quiere desempeñar, podremos buscar el estímulo qué motive al perro y le centre en la actividad (la comida favorece).

0 comments on “El perro independiente y el perro autónomo | Entrevista de Radio #28

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad