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El Perro Excitable | Entrevista de Radio #48

El perro excitable se puede añadir a una convivir y sociedad, con una educación seria y comprometido.
educación perros

El Perro Excitable | Entrevista de Radio #48

Perro Excitable
Foto portada anuncio de radio

La conducta de un perro excitable no es aprendida, es una característica biológica del perro.

No podemos cambiar al perro, pero si en nuestro trato, hacer qué mejore en su autocontrol y atención. 

Le será muy necesario para muchos de los aprendizajes de su vida diaria.

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La excitabilidad si no se enfoca bien puede instaurarse en muchos trastornos, fobias o episodios de agresividad. 

Avanzando desde la excitabilidad –> pasando por el exceso de excitabilidad –> hasta instaurarse en una personalidad dependiente.

Incluso pudiendo coger forma y dirección hacia:

  • Miedos generalizados 
  • Ansiedad generaliza 
  • Fobias específicas 
  • Agresividad mal controlada
  • Motivación hostil 

El enfoque es fácil, pero requiere de mucha implicación en él núcleo familiar:

  • Una educación sería y comprometida. De lo contrario,  una educación sin normas,  ni límites,  donde no existe acuerdos y unido a un ambiente alterando, no fomentará la atención y el autocontrol necesario. 
  • Ejercicios qué fomenten control sobre el perro. Enseñarle a andar juntos, o permanecer quieto con independencia de los estímulos ambientales, son algunos de los comandos que fomentan autocontrol sobre sus impulsos. 
  • Ejercicios mentales.  Todo aquellos qué obliguen al perro a centrarse en lo qué están haciendo; Correr, andar paso ligero, que nos acompañe junto a la bicicleta, nadar, actividades de rastro…etc.

A diferencia de  la pelota o el palo, que es un juego más tensional, que estos ejercicios obliguen al perro centrarse,  hará de un desgaste físico y mental.

Es muy importante no confundir la excitabilidad que genera la ansiedad, con el perro que nace excitable.

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Cuando se trata de una excitación causado por la ansiedad, en muchos casos se debe de tratar al perro para centrales, para luego unirlo una terapia educativa o de adiestramiento.

De lo contrario, sin atención no existe procesamiento de ningún aprendizaje.

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