Introduction

Perros de belleza vs perros de utilidad | Entrevista de Radio #21

Es importante qué el profesional del adiestramiento del perro y el criador sean comprometidos con la morfología y características temperamentales del perro.
educación perros

Perros de belleza vs perros de utilidad | Entrevista de Radio #21

Perro de Belleza vs Perro de Utilidad
Portada entrevistas de radio

¿Sobre qué trata la entrevista?

Explicamos la diferencia entre la crianza de perros de belleza y perros de utilidad. Son dos paradigmas de educación canina que se hayan enfrentados entre sí.

Perros de belleza vs perros de utilidad

El criador del perro de belleza invierte tiempo y esfuerzo en sus perros con énfasis en la morfología de su raza como es el pelaje, su estatura, la mandíbula o el color.

Mientras que el especialista en el adiestramiento del perro de utilidad, se centra en su carácter temperamental, en su excitabilidad, su sensibilidad, su capacidad de resolución, de adaptación al medio, su  exposición con los demás, que sean perros dinámicos…etc. Pinchar aquí para escuchar la entrevista

Ambos profesionales se deben unir tanto en sus …»características temperamentales» , «como en su morfología» para que así el qué pierda no siempre sea él perro. 

Bien, por su falta de adaptación en nuestra sociedad o en su especialidad, ya sea por su carácter o por presentar problemas físicos u orgánicos prematuros.

Algo que muchos criadores o adiestradores no tienen en cuenta en el momento de la cría hasta que el problema da la cara.

Para evitar muchos casos frustados, se debe de enfocar todo desde la raiz, realizando un estudio de las características temperamentales y morfológicas de las montas (padres y madres).

Leer artículo: El perro de exposición y el perro de utilidad

El criador debe de tener en cuenta las características temperamentales. De lo contrario, dejará de llevar ese perro qué tanta belleza muestra en las exposiciones, por la falta de control en el ring y porque le será imposible examinarlo el juez.

Al profesional del adiestramiento se verá limitado en los años de utilidad por no diagnosticar a tiempo y hacer frente a problemas biológicos como es una displasia de cadera, una tara ocular o enfermedades orgánicas.

Aplicar este punto de exigencia en la cría responsable del perro, nos garantizará ejemplares mas adaptados a nuestra sociedad, con un árbol genealógico cuidado, referente a enfermedades prematuras.

Preguntas frecuentes

¿El cachorro de utilidad es más resolutivo que el de belleza?

Todo dependerá de la estimulación que haya tenido el perro, de la especialidad qué desempeñe. No es lo mismo un perro de compañía, que un perro de asistencia a la discapacidad visual.

¿El perro de belleza puede tener cualidades para realizar una especialidad?

Puede siempre que sus características temperamentales le permitan centrarse, tener autocontrol, necesidad de agradar y hacer equipo durante el trabajo.

¿Es más social el perro de exposición que el perro de utilidad?

Depende de su forma de ser (inseguridad, miedosa o temperamental), del entorno donde se desarrolla el perro y la educación que recibe. Esto es aplicable tanto al perro de belleza, como al perro de utilidad.

0 comments on “Perros de belleza vs perros de utilidad | Entrevista de Radio #21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad