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Temas educativos del perro | Entrevista de Radio #1

Las normas y limites fomentan resistencia a sus impulsos, endureciendo al perro
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Temas educativos del perro | Entrevista de Radio #1

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Temas educativos del perro

Este proyecto comenzó porque observo una sociedad que le exige a los caballos, a los delfines lo que pueden darnos como animales que son, pero le exigimos al perro como si fuese un ser humano.

Olvidamos que ellos tienen sus necesidades, pero deben tener sus normas, sus limites para no convertirse en un ser dependiente o que se desarrolle una agresividad mal controlada que le puede costar la vida al perro.

Además porque los propietarios carecen de recursos educativos, no importa si son perros de compañía o comunes, es necesario lograr una convivencia sana entre las personas y los perros. Finalmente, porque el perro lo merece todo, pero no termina de conectar con nosotros por la falta de educación.

Hay que sentar las bases desde que son cachorros, hay que enseñarles el mundo al que han llegado, porque sino siempre tendremos un perro a medias, con miedos, y lleno de tensión, por eso se necesita una buena educación social, pero primero la socialización, enseñarlos a comportarse bien.

Hacer hincapié en respetar las fases en la edad temprana del cachorro, ya que ello determinará el futuro perro. Es necesario un modelo educativo adecuado para que el cachorrito se desarrolle emocionalmente hacia su madurez.

Porque llegando al año ya tienen creada su personalidad, algunos son agresivos, tímidos, inseguros, miedosos porque sus dueños los han educado así. Se les debe educar como padres no como abuelos.

Después, un buen adiestramiento para que haya control, que su vida no peligre al venir cuando lo llamamos, tampoco la de las personas; que no nos moleste cuando estamos hablando; el perro debe saber esperar.

¿Qué pasa cuando queremos humanizar un perro?

Cuando se humaniza un perro se carece de normas, de límites, con el pretexto del amor que se les tiene, se nos olvida que deben adaptarse a a nosotros para que haya una buena convivencia; ellos saben, si pueden te ponen a prueba.

Errores más habituales de los dueños de mascotas

Muchas veces después de adoptar un cachorro requieren mis servicios porque el animal fue tratado desde la lástima, de la pena, por eso a la mínima gruñe, se echa hacia adelante; no sigue normas. Hay que cuadrar el afecto con disciplina.

También está el propietario común que enseña primero a hacerse el muerto, a dar la pata; obviando problemas más serios; hay que recordar que la habilidad no tiene que ver con saber ser educado

Carencias del propietario común de un perro de compañía

Primero, la falta de información dentro del ámbito familiar, unos son permisivos y otros son firmes y constantes; en ese desacuerdo el perro no lo tiene claro, por eso la convivencia no es fluida.

Segundo, la sobreprotección, creando un perro lleno de inseguridad, cargado de ansiedad; a la mínima se alertan, es muy común en los perros pequeños.

El proyecto consiste en el adiestramiento de perros de asistencia para personas invidentes, con movilidad reducida o cualquier tipo de discapacidad, pero también para propietarios comunes.

La importancia que tiene resolver las necesidades relacionadas a temas educativos del perro, así como físicas y emocionales, para que el perro aprenda a gestionar sus emociones y compartir una convivencia con armonía.

Se abordan los temas educativos del perro en la convivencia y en nuestra sociedad y los motivos por los que pueden presentar los diversos tipos de problemas de comportamiento más comunes

Temas como las consecuencias que derivan de tratar al perro sin una disciplina necesaria en su educación durante la convivencia con nosotros, sobre las conductas que desarrolla el perro sobre protegido y permisivo en su día a día, o los mecanismos desencadenantes que suelen hacer desarrollar una agresividad en el perro hacia personas o perros.

Se adentra en el perro en nuestra sociedad hoy día, el papel que está tomando y el trato que se da al perro de compañía. Hace tomar conciencia de respetar los tiempos y los ritmos en el aprendizaje, teniendo presente que cada perro es un individuo único.

Todo empezó en 1999, cuando trabajé 6 años de la mano de Manuel Parejo, ya él tenía una experiencia de 32 años de experiencia como adiestrador, después, hice un master de psicología clínica basada en el perro; además tengo más de 13 años de experiencia como adiestrador.

Pueden contactarme en esta página web: perroasistencia.es; también tengo un blog donde expongo y defiendo mi proyecto: tanto el perro de compañía común, como el perro de compañía especial necesitan un modelo educativo.

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