Introduction

Desarrollo emocional del perro | Entrevista de Radio #8

Todo los aprendizajes a través de la estimulación que se den en la fase inicial de cachorro, se darán con mas fácilidad y solidez.

Desarrollo emocional del perro | Entrevista de Radio #8

desarrollo emocional

El cachorro al igual que los niños, los aprendizaje que se den durante la edad temprana  serán determinantes para su desarrollo emocional.

Digamos que es como si aprovechásemos la primera capa de disco duro del perro.

Todos los aprendizajes se darán con más facilidad.

Es por ello, que es muy importante que igual que tomamos tiempo con la socialización, hacerlo con la estimulación inicial del cachorro.  

Hay que tener en cuenta que para el perro en su edad temprana carecer durante un mes de los estímulos que ofrece el ambiente, pueden reaccionar ante determinados estímulos que ya deberían de tener asimilado cuando se relaciona con el medio.

Conductas como: Se retraerán, se bloquearán, huirán…etc.

Mucha de estas conductas llegarán a la edad adulta del animal, ya que no endurecieron al perro en esa etapa crítica de su desarrollo emocional.

Cuando nos disponemos a estimular al cachorro los hacemos teniendo presente cuales son los estímulos que se deben trabajar.

Nos facilitará mucho que mientras estemos trabajando con el cachorro, se esté resolviendo los instintos primarios (como es la comida o la caza) mientras estos estímulos están activos.

  • Estímulos sonoros o visuales; sonidos de la explosión de globos de aire, ruidos de batidoras o molinillo del café, vibración del móvil, tirar botellas o latas vacías al suelo… etc.
  • Sensaciones de movimientos; Todos aquellos movimientos que sienta el cachorro a través de sus patitas; cinta andadora, ascensor, el movimiento de coche.etc.
  • Sensaciones térmicas; Todo aquello que haga al perro incomodar por frio o por calor. Por ejemplo; Podemos poner una estufa sea molesta la calor (cerca  de su comida pero sin hacer daño, para incomodar) veremos como el perro coge gránulos y se aleja para comerlos y vuelve a coger. Así hasta resolver el hambre.
  • La relación con otros perros; Relacionarse con otros perro es igual de importante que para nosotros, proporciona muchos aprendizajes sociales y por modelamientos. Aprenden a relacionarse, entenderán y aceptan qué existen ciertas normas y límites entre perros.

Lee también nuestra entrada:

El estrés, las prisas, la tensión, objeciones en el desarrollo del perro

0 comments on “Desarrollo emocional del perro | Entrevista de Radio #8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad