Introduction

Collares Antiladridos | Entrevista de Radio #9

es importante tener conocimientos sobre la función de los collares antiladridos y el collar radio educativo

Collares Antiladridos | Entrevista de Radio #9

collares antiladridos

Entrevista que aborda las preguntas de los oyentes sobre el uso de los collares antiladridos y los radio collares educativos. Se da a conocer las diferentes funciones que tienen cada herramienta y cuando se aconseja su uso.

El castigo aversivo como empleo de esta herramienta queda totalmente rechazada por las consecuencias emocional para el animal.

No debe ser utilizada en perro blandos o que aun no han desarrollado cierta madurez para poder lidiar con la mínima tensión inicial en el aprendizaje y que le permita la comprensión de nuestras intenciones.

Los collares antiladridos son herramientas que inhibe la conducta, generado autocontrol en el perro. Su uso es muy apropiado en perros que ladran sin control e incluso en los ladridos renuentes.

También nos sirve para cortar toda conducta que pudieran alimentar procesos agresivos, que comienzan con ladridos o un gruñido

Este recurso a salvado a muchos perros  tanto del abandono como del sacrificio, en perro que no sabían estar solos en casa, ya que expresaban su frustración a través de la destrucción del mobiliario,  los ladridos renuentes o los aullidos, causando muchas denuncias por los vecinos o directamente la policía.

En cambio el uso de los radio collares educativos es manual y su utilización requiere de conocimientos e intuición en la comunicación con él perro, se ha demostrado  que con niveles “muy bajos” ofrecen al perro  aprendizajes más complejo, desde evitar  que se fugue y como consiguiente peligrar la vida del perro pudiendo ser atropellado, hasta cortar toda aquellas conductas agresivas que son movidas por impulsivos, sin que el perro piense antes de actuar.

Ambas herramientas educativas forman parte del refuerzo negativo. El perro aprende a evitar ciertos estímulos “molestos”, no “doloroso”. De lo contrario, el  dolor y el daño que se le emplearía  bloquean la iniciativa y toda la información y los aprendizajes que ofrece el medio.

Otra de las cuestiones que planteaban los oyentes, es que raza de perros es la más idónea para tenerlo de compañía.

Hay muchas razas de perro que reúnen las características temperamentales para convivir con el ser humano.

Existen raza de perros que muy sociales, predispuesto a agradar, tolerantes con las normas de una convivencia, como son;

  • Boxer
  • Caniche
  • Bodegero Andaluz
  • Labrador Retriever
  • Golden Retriever
  • Beagle
  • Westie
  • Mestizos..etc.

Pero aquí la pregunta más relevante sería, ¿Puedo cubrir las necesidades temperamentales y físicas del perro, teniendo en cuenta mi experiencia con el manejo del perro, el tiempo que dispongo para atenderlo  y mi fuerza para manejar y controlarle?.

Lee también nuestra entrada: 

El Collar Antiladridos de Impulsos Estáticos

0 comments on “Collares Antiladridos | Entrevista de Radio #9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad