Introduction

Video Educativo. Los Excesos de Ladridos

Los excesos de ladridos van muy hilado con la dependencia y frustracion del perro
exceso de ladridos renuentes

Video Educativo. Los Excesos de Ladridos

Vídeo educativo

Se considera ladridos renuentes (excesos de ladridos) cuando el perro solo cesa de ladrar para respirar, incluso llegando a quedarse ronco.

Es un caso muy común en los problemas de comportamiento del perro, bien porque son perros con una educación blanda y que a la mínima que se ven a solas son llevados por impulsos en la gestión de sus emociones.

Detrás de estos casos suele estar presente la ansiedad por separación, un trastorno de ansiedad por separación o en el peor de los casos una personalidad dependiente.

Cuando se manifiesta en el cachorro por la adaptación a la soledad (es natural, suelen ceder a las dos semanas) en el perro joven o adulto, que sobre pasa la ansiedad a estar solo más de un mes (se considera ansiedad excesiva o dependencia).

Y en el caso del perro adulto que llega a su madurez (personalidad dependiente).

Si no se actúa a tiempo serán perros que peligraran su existencia o serán abandonados por los conflictos y denuncias que ocasiona en la convivencia con los vecinos. 

Por eso, como he comentado anteriormente, para que no peligre la vida del animal hay que evitar que se instaure en una personalidad dependiente.

Evitar una personalidad dependiente

Se debe de montar un plan educativo que le lleve a ir endureciendo su resistencia de forma progresiva. Aprendiendo lo más básico e importante en el perro de compañía, permanecer a solas “esperando”. 

Existen perros que muy eficaces en sus especialidades; Perros de rescate, búsqueda de estupefacientes, perros lazarillos, etc.

 Pero luego son perros que cuando se quedan a solas actúan con la misma sensibilidad emocional que un cachorrito (actictud regresiva).

La mayoría de las veces detrás de un ladrido renuente (excesos de ladridos), se observa que los ladridos suelen acompañarse de destrozos en casa e incluso defecación en encima de las camas o el sofá, esto es llevado por los impulsos frustrados que manifiestan al quedarse a solas.

Muchas de estas conductas van muy ligados a la agresividad mal controlada del animal.

No olvidemos que “esperar a solas” forma parte de la educación y que es un trabajo poco visible y valorado del perro de compañía.

Si te ha gustado este artículo quizá te interese el marcaje en casa.

0 comments on “Video Educativo. Los Excesos de Ladridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad