Introduction

Trastornos en los perros | Entrevista de Radio #22

Las mayoría de conducta o trastornos menores que presenta el perro, son llevadas por la mala gestión de emoción y tras experimentar un episodio de angustia.
Liderazgo sobre el perro entrevista de radio

Trastornos en los perros | Entrevista de Radio #22

Trastornos en los perros

¿Sobre qué trata la entrevista?

La entrevista aborda las preguntas que los dueños del perro más mencionan acerca del trastornos en los perros y la escasa gestión de sus emociones animales.

Este tipo de transtorno se da en perros sensibles de carácter evasivo que han desarrollado sus comportamientos en torno a un modelo de educación blanda y permisiva por parte de su cuidador.

El perro durante una crisis adoptará un comportamiento exagerado que se desencadena desde la angustia y las sensaciones desagradables debido a la sensibilidad que el animal ha desarrollado.

Haz click aquí para escuchar la entrevista.

Recuerda: Se considera que el perro tiene un trastorno cuando el comportamiento perjudica su vida familiar o social.

¿Cómo identifico a un perro trastornado?

Te darás cuenta de que el animal posee manías destructivas o simplemente molestas como las siguientes:

  • Ladrillos excesivos , aullidos.
  • Persecución de sombras. 
  • Destrucción del mobiliario.
  • Agujeros en el jardín. 
  • Automutilación.

Estas manías funcionan como mecanismo para canalizar las malas emociones que el animal está sufriendo y denotan a un perro con poca gestión sobre sus emociones, sin autocontrol y con impulsividad.

El animal responde a los impulsos (como la frustración) sin miramiento, incluso si eso significa adoptar comportamientos destructivos que en casos avanzados podría llegar hasta la agresividad.

Algunos desencadenantes muy poderosos ocurren cuando dejamos al perro en solitario, le hacemos experimentar un cambio de entorno brusco o se ven confinados en entornos desagradables como perreras.

Cuando la situación ejerce un estrés extremo y continuo sobre el animal, este se ve obligado a desarrollar nuevos comportamientos (que pueden ser positivos o negativos) para canalizar la emoción que sienten.

El estrés continuo les lleva a la angustia, donde el perro descubre y aprende cómo canalizar la presión que sienten.

¿Cuánto tiempo tarda el educador de perros en corregir la conducta?

La conducta que el animal ha adquirido se arraiga con cada repetición hasta fundirse con el carácter y personalidad del animal.

Trabajar sobre la conducta depende del tiempo que el animal lleve realizando dicha conducta.

Trabajar sobre la conducta dependerá del tiempo que el perro lleve realizando la conducta. 

Leer Artículo: El hábito de perseguirse la cola

No es lo mismo un perro con el que estamos trabajando tras tres semanas desde su aparición, qué un perro que lleva meses o qué llegó a su madurez con dicha conducta, con movimientos esteotipado consolidados.

Estos casos, se trate de una conducta o un trastorno se debe de enfocar de la misma forma;

– Se corta de raiz la conducta en nuestra presencia o ausencias SIEMPRE. Ya sea poniendo medidas con recursos educativos o con los límites de nuestra presencia.

  • Se trabaja sobre el pensamiento. Es decir, nada más la intención de actuar.
  • Que realice en su vida diaria ejercicios físicos que le ayuden a relajarse.

Y sobre todo no caer en la lástima buscando un trastornito en el perro.

Preguntas frecuentes:

¿El perro sensible puede manifestar agresividad?

Puede manifestar agresividad llevado por la frustración y la angustia qué experimentan, buscando la forma de liberarse de ella.

¿Porqué se dice qué puede derivar en trastorno por agresividad mal controlada?

Porque es una conducta asimilar. Toda agresión nace de la frustración o angustia, aparecerá como supervivencia para lograr liberarse de la presión. 

Es un aprendizaje de agresión reforzada, quedando en una conducta consolidada hacia algo o alguien cada vez que se presenta la misma situación. 

Por lo que lo que antes era una angustia al quedarse solos, ahora es un trastorno de agresividad mal controlada hacia el mobiliario cada vez que se queda solo en casa.

¿Que necesita un perro para aprender a gestionar sus emociones?

Primero enseñarle a autocontrarse, ya sea con medias que tomemos a través de normal y límites en la convivencia, recursos educativos que nos permitan controlar a perro o ejercicios qué fomenten resistencia sobre sus impulsos. Endurecer al perro para que aprenda a hacerse cargo de sí mismo

0 comments on “Trastornos en los perros | Entrevista de Radio #22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad