Introduction

¿Qué síntomas provoca el sarro en perros?

Una salud dental saludable previene enfermedades que pueden llegar a ser mortales para el perro. Habituar al perro tanto a los baños, pelados o higiene dental, proporciona beneficios para el desarrollo de su autocontrol.

¿Qué síntomas provoca el sarro en perros?

¿Qué síntomas provoca el sarro en perros?. Al igual que al humano, el perro también suele formar placas de sarro (color entre amarillo, marrón) en sus dientes.

Muchos propietarios creen que la formación del sarro es por un dieta en concreto. La comida húmeda. Es decir, dietas Barf o resto de la comida humana. Otros, creen que con el pienso seco el perro no crea placas de sarro.

«Si lo pensamos bien, cada vez que comemos ensuciamos nuestros dientes».

Sea cual sea la alimentación que se le esté aportando, si no ponemos medios, con el paso del tiempo y la acumulación de restos de comida, terminarán formando placas de sarro.

Consejos para evitar la creación de sarro en perros:

Con la finalidad de no alargar demasiado esta publicación, seremos bastante concisos en cuanto a las recomendaciones para evitar el sarro en los dientes de los perros:

✅ Por un lado, sobre la aportación anterior; La alimentación en pienso seco y gránulos de tamaño en proporción al peso de cada perro, «obligará a masticar y pasar continuamente la lengua por entre los dientes».

✅ Al igual, que al proporcionar trozos de pan endurecido, producirá salivación y obligará al perro a masticar e ir pasando una y otra vez la lengua para limpiar los restos de pan sobre los dientes.

✅ El uso de huesos prensados o juguetes que por su sabor y olor estimulan en el perro la mordida, evita la creación prematura de placas de sarro.

✅ Si se usa cualquier tipo de juguetes para estimular la mordida, se aconseja ir cambiando cada cierto tiempo su uso, por la acumulación de bacterias.

Cada uno de estos consejos ayudan a relantizar la formación del sarro, pero no quita que con el tiempo se vayan formando capas de sarro sobre los dientes.

¿Cómo podemos hacer frente al sarro en perros?.

Como al perro que cepillamos y recortamos su pelo para cuidarlo, con los dientes ocurre lo mismo.

Hoy día existe en el mercado una amplia gama de productos y utensilios dentales para poder limpiar los dientes de los perros.

La manipulación de la boca se debe de trabajar desde pequeños, la aceptación de la manipulación de la boca, al igual que con los cepillados, es aconsejable su inicio con sesiones cortas y gratificantes.

«Ambas cosas fomenta resistencia sobre sus impulsos«, ya que el perro va aprendiendo de muy pequeño a ser tolerante ante la manipulación.

¿Cuáles son los síntomas por la creación de sarro en perros?.

✅ Todos hemos experimentado el mal olor de algunos perro mientras le acariciamos. Unos de los síntomas no visuales es la halitosis en perros.

✅ La perdida progresiva de piezas dentales son otras de las causas llevadas por la acumulación de sarro.

Como hemos comentado anteriormente la creación de placas de sarro en los dientes de los perros, acumulan baterías.

✅ Puede crear desde daños en las encías, con la aparición de gingivitis. Esto hace qué la encía se vuelva vulnerable debido a la presión entre los dientes que han formado las placas de sarro.

En este caso el profesional veterinario podrá valorar que terapia optar para hacer frente, ya que puede existir una mejora en caso de un diagnóstico por gingivitis.

✅ En el caso de periodontitis ya no es reversible, pues los daños producido a nivel óseo, no se regenera.

✅ Infección orgánicas; Cuando llegamos a este punto nos damos cuenta de la importancia de habituar al perro a la limpieza bucal.

Pueden crear enfermedades renales o de corazón, debido a que las bacterias toman contacto con el sistema circulatorio sanguíneo.

Si estamos hablando de perros mayores o perros con un sistema inmunológico debilitado puede llegar a ser mortal, por lo que no se debe tomar a la ligera el sarro en perros.

¿A qué edad suele aparecer el sarro en perros?

Como hemos comentado anteriormente, todo dependerá de la dieta que se le proporciona perro, pero sobre todo de los cuidados bucales.

Perros con unos cuidados dentales implicados y revisiones periódicas con el veterinario, presentan una salud dental saludables.

En cambio, he sido testigo de perro con apenas dos años de edad con la formación de placas de sarro.

La clave está en la observación, los cuidados y la prevención si es necesaria con la manipulación del veterinario.

«Pero no se debe de esperar a la aparición de olor o de la formación de sarro».

0 comments on “¿Qué síntomas provoca el sarro en perros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad