Introduction

Perros Icansables: Lucas (Caso Real)

Los cachorros o perros jóvenes enérgicos, fuertes, inquietos, necesitan gastar muchas energías mental, para así relajar y hacer de una convivencia con más armonía
perro incansable y como corregir

Perros Icansables: Lucas (Caso Real)

perros incansables
Perro de la raza Jack Russell Terrier

Este artículo tiene como objetivo  concienciar sobre la necesidad de respetar los tiempos en la adaptación del perro, de dar la oportunidad de que aprenda a convivir con nosotros y sobre todo, la implicación en cubrir las necesidades y educación del perro. Hoy veremos un estudio de perros incansables.

En el campo de la psicología del perro cuando nos exponen un caso en el que el perro no vive dentro de casa y hace vida en el jardín o terrazas, se cataloga como «perros de decoración.»

Estos perros nunca tendrán la oportunidad de aprender a convivir con nosotros. Pero eso sí, sus propietarios le exigirán como si hubieran echo toda la vida.

Además, estos no desarrollarán resistencia ninguna sobre sus impulsos, ya que su vida rutinaria transcurren sin normas, ni límites. Muchos perros que viven en jardines terminan manifestando problemas de comportamiento. Leer artículo; La conducta de hacer agujeros.

El caso qué expongo es muy similar, pero este vive en un piso.

¡Siguenos en Instagram!

Lucas, un perro de cuatro meses de edad, mestizo con la raza de bodeguero y Jack Russell Terrier.

Un carácter social, excitable, enérgico, incansable, debido a su biológia y a su temprana edad.

Ellos me requerían porque el perro no paraba quieto en casa y porque no podían sacarlos a pasear, ya que era imposible por su incansable energía y persistencia en el tiro de la correa.

La convivencia constaba de tres adultos y un menor. No existían normas, ni acuerdos.

De echo, existía conflictos entre ellos, llevados por la frustración de no controlar la situación y la falta de comunicación.

Al parecer, el perro cuando se alteraba dentro de la convivencia terminaba encerrado en el balcón. 

-Opté por concienciar de la importancia de que el perro pase tiempo dentro de casa, con la ayuda de recursos educativos como la jaula educativa.

– Ayudarle a montar entre todos un modelo educativo adaptado a la convivencia con ese perro.

– Yo me comprometí enseñar a caminar «junto» para que el perro pudiera salir, socializarse y poder gastar energía mental con actividades como andar, correr, bicicleta…etc.

Con la intención de que el perro se tranquilizara y viva dentro de casa.

Cuando terminé de enseñar al perro a caminar «junto» sin molestar, me dispuse a adaptar el perro a sus propietarios.

Muchas veces me encuentro con propietarios que acostumbran a la queja y que son muy poco de hacer.

No sólo no a acataron con mis recursos educativos, ni ponían interés sobre lo que le enseñé al perro.

Optaron por la vía más fácil, cada vez que molestaba…..PERRO AL BALCÓN. Muy similar al niño cuando molesta y le dan el móvil.

Muchas veces no existen avances en los caso, por la falta de colaboración del propietarios. Son casos qué de escapan de nuestras manos.

Por lo que opté por concienciar sobre el caso, para hacerles responsables de la educación del perro y sus necesidades.

Así que les mandé el planteamiento del caso…  

El JUNTO que le he enseñado al perro te permitirá controlar y manejarlo mientras paseas. 

Pero sobre todo, te permitiría poder educarle en la calle.

La actividad física te permitirá poder SOCIALIZAR (ya va atrasado, puede traer problemas por inseguridades o miedos) y a desgastarse mentalmente para facilitar la convivencia dentro de casa.

No hagas del balcón su sitio , ya que harás un perro infeliz y sin la oportunidad de desarrollarse. 

El caso es fácil si estais dispuestos a hacer cosas:

  • Que viva en casa. Montar una batería de ejercicios de normas y límites en casa. Todos a una.
  • Invertir tiempo en la socialización
  • Actividad física: Andar, correr, nadar… (Nada de pelotas)

Todo queda en manos de los propietarios, algo que todavía me frustra, pero que debo de aceptar de que la implicación de la convivencia no siempre será la misma, excepto males mayores.

Preguntas frecuentes

¿Cómo manejar la inquietud del cachorro en la convivencia?

Se debe procurar no cortar constantemente la iniciativa del perro, ya que mermaria a la capacidad de resolución y directamente a su autoestima. El desgaste mental (andar, correr) ayuda a que la convivencia sea más llevadera. Juguete interactivo qué distraigan al animal.

¿Que factores alterarán al cachorro en la convivencia?

Existe factores que alterarán al cachorro. Uno de ellos es no existir un acuerdo entre los miembros de la familia por en su normas impuestas en la convivencia. La falta de implicación de uno y de otros por emplear disciplina constante. El juego en casa es otro factor que alterarán a la armonía de la convivencia.

¿ Se puede considerar la inquietud de un cachorro cómo excitable?

Por su biológia, por su forma de ser, puede se inquieto, enérgico, incansable, pero no es un perro excitable, ya que aún no desarrolló su personalidad. Es la educación que recibirá y el entorno lo qué proporcionará los recursos para enseñar al perro a gestionar sus impulsos, aprendiendo a esperar y atender a la cara y al entorno.

2 comments on “Perros Icansables: Lucas (Caso Real)

  1. Hola Jose Luis gracias por tus recimendaciones y esfuerzo sobre el incansable Lucas,,,, aún nos queda que aprender más,,, todavia en casa se descontrola de tal manera que no os queda otra que encerrarlo pero estamos en ello hasta poder llegar a conseguirlo.
    Gracias por todo de veras, tú sabes que no somos vomo otras personas que optan por otro camino más facil deshacerse del animal tu sabes que hemos estado y estaremos al pie del cañon. Gracias.

    1. No dudo de que habéis tomado en serio el caso, ni pongo en duda tú perseverancia y la de tú familia. Todo lo que hagáis sé qué lo hacéis desde el amor por el animal. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad