¿Que raza es la más aconsejable para una familia con un niño pequeño y una persona mayor, teniendo en cuenta que viven en un piso?.
¿Se adapta mejor un macho o una hembra?
Todas estas son preguntas que deberás ir respondiendo en la medida que consideras como responde cada raza de perro a las mismas, hasta que te quedes con un listado de razas que funcionan para tu caso.
Entonces, ¿Que debo considerar al elegir un perro para convivir?
Siempre es recomendable estudiar con antelación nuestro estilo de vida, la convivencia, la implicación familiar, nuestra experiencia con perros…etc.
Como también debemos de tener presente que si vivimos en una casa con jardín o en él campo, el perro deberá permanecer dentro de casa, de esa forma aprenderá a convivir.
Muchas veces la decisión se toma con la intención de beneficiar la educación del niño, para más adelante ser un trabajo añadido para los padres, cuando descubren que lo que era pequeño y tranquilo, se vuelve inquieto, irastible e impulsivo.
Es por ello, que se recomienda ser responsable y honesto antes de la decisión.
Ya que los perros necesitan resolver diariamente su energía física y mental.
Pinchar aquí para escuchar la entrevista 👇
Tengo niños, ¿como puedo elegir un perro con seguridad para mis hijos?
Es cierto, que se ha demostrado los beneficios que proporcionan la convivencia entre niños y perros.
Aquí lo interesante es que dentro de los límites que se otorguen en la convivencia, sea la de interactuar con el perro desde la calma y viceversa.
El perro aprenderá a acercarse e interactuar con el niño de forma relajada, ayudando a la gestión de sus impulsos.
Una interacción serena y pausada ayudará captar la atención tanto del niño, como del perro .
El sexo no es determinante para que una convivencia se lleve desde la armonía. Más influyente es la educación que se le proporciona al perro, la implicación y el acuerdo en la convivencia.
El entorno con su normas y límites hará de un perro excitable, un perro con autocontrol o de un perro dependiente, llevarle a ser capaz de hacerse cargo de si mismo.
Quizás te interese; Desarrollo emocional del cachorro
Sin tener una vida limitada, ni limitar a sus propietarios.
Dejarse llevar por las modas y estéticas, sin ser honesto sobre nuestra experiencia o implicación en su educación y salud, hará que él perjudicado sea el perro.
Con problemas de comportamiento por la falta del control sobre sus impulsos; Como la dependencia o conductas de agresividad, llevados por la permisividad o autonomía que se le ejerce en su educación diaria.
0 comments on “Entrevista de Radio; ¿Cómo elegir un perro para convivir?.”