Introduction

El lenguaje corporal del perro

La observación será determinante para conocer el carácter del perro y entender las diferentes conductas que presenten.
El lenguaje corporal del perro

El lenguaje corporal del perro

Comunicarnos con nuestro mejor amigo puede ser bastante complicado, sobre todo cuando este tiene cuatro patas y ni siquiera habla.

Sin embargo, la verdad es, que no necesitamos que hablen para que logren expresarnos aquello que sienten o piensan, ya lo hacen con el lenguaje corporal del perro.

Al igual que con los niños pequeños, es importante reconocer o aprender a distinguir las señales de nuestra mascota, para así comprender sus necesidades.

En general, los perros son buenos animales de compañía, gracias a su capacidad de adaptación con nosotros.

Tu perro se está expresando continuamente, y para entenderlo debes aprender a observarlo y escucharlo, solo de esta manera conocerás mejor su conducta, sin interferir en su comportamiento. 

¿Cómo interpretar el lenguaje corporal del perro?

¿Sabes por qué tu perro levanta las orejas o corre cuando le hablas de forma amigable?… ¿Por qué guime ante los demás perros o personas durante el paseo?… ¿Por qué ladra, aúlla o destroza cuando se quedan solos?.

Siempre antes de interactuar con el perro me hago las  mismas preguntas; ¿Qué está haciendo el perro?, ¿por qué se da la situación?

Es por ello, que la observacion sin interferir en su conductaes un factor determinante para comprender mejor lo que tu mascota quiere decirte, y de esa forma fortalezca ese vínculo con tu mejor amigo.

Las emoción como alegría hacen que el perro se muestre con la cabeza y las orejas en alto, el rabo inquieto y se exponga hacia lo que le agrada. 

Mientras que el miedo y la ansiedad son emociones que producen tensión en él perro, se bloqueen y active la huida o la defensa en el animal.

Por otro lado, la agresividad impulsa al perro a actuar y creando ansiedad o daño en los demás.

Esto nace desde la frustración que el perro experimenta ante una imposición en su vida diaria.

Cada emoción y estado anímico tiene una forma de expresarse en el lenguaje corporal del perro

Si tenemos paciencia y nos paramos a observar más, con la experiencia iremos apreciando de forma más clara como el perro nos irá marcando las pautas.

Quizás sea de interés; Las bases en la educación del perro

Se ataja mucho camino, y lo que es más importante, sin que el vínculo, ni la autoestima del perro queden mermado. 

En la mayoría de los casos es fruto de la desesperación de los propietarios, dado por la incomprensión. 

Ahora que sabes la importancia del lenguaje corporal del perro, seguramente le prestarás más atención a lo que quiere expresar y, así, lograrás una mayor comprensión de tu querida mascota.

0 comments on “El lenguaje corporal del perro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad