Introduction

Entrevista de Radio sobre las alergias en el perro.

Al igual que las personas, los perros también presentan alergias estacionales. Sintomas cómo problemas de sarpullidos, caída del pelo, picores….etc. Deben de ser supervisado por el veterinario, valorará las causas, el tratamientos y prevención.

Entrevista de Radio sobre las alergias en el perro.

alergias en el perro

Educador junto a un border collie.

Entrevista de radio sobre las alergias en el perro en la etapa estacional de primavera. Al igual que en el humano, ellos también sufren de alergias estacionales.

Síntomas de alergias en el perro.

Los síntomas como; Irritaciones, picores, sarpullidos, si no se tratan con el seguimiento del profesional veterinario, pueden llevar al perro a presentar diversos problemas clínicos y de comportamiento.

  • En oídos; Excesos de cerumen y mal olor.
  • En la piel; Enrojecimiento, heridas, zonas escamosas o pequeñas alopecias.
  • En los ojos; Secreciones continua de lágrimas y humedad, enrojecimiento e hinchazón de la zona.
  • En el pelo; Manto de color mate, muda del pelo previo a altas temperaturas de verano, cambio de color a oscuro en la zonas afectadas en perros blanco y rojizo en perros oscuros
  • En las patas; Escamas, calvicie o color rojizo en codos, almohadillas húmedas o mal olor.

Igual que al humano afecta el cambio de vegetación (polen, gramíneas) por causas primaverales, también suelen manifestar síntomas relacionados con alergias en el perro.

Cuándo el perro presenta heridas o irritación en la piel, es muy beneficioso hacernos con lavados continúo con champús especificos con alto contenido de árbol de té.

Curan y produce el acelerado del cicatrizado de la zona afectada.

Pinchar aquí para escuchar la entrevista

Como también los cambios de horarios provocan en el perro un cambio en su conducta. La observación es importante, ya que ellos expresan sus síntomas de manera diferente.

Con el cambio de horario se mueven más y duermen menos, impulsados por los estímulos ambiental.

Como en la altas temperaturas el perro suele verse afectado el apetito e ingieren menos cantidad de alimentos que en otras épocas del año.

El perro anticipa las altas temperaturas con la muda del pelo. Pasando a un pelaje más fino que le permitirá hacer frente a temperaturas más cálidas.

En tiempo de muda podemos hacernos con un cepillo adecuado a su pelaje, y así poder ayudar un poco cada día a la muda.

Se recomienda con independencia de que si el perro vive dentro o fuera de casa, cepillados suave de dos, a tres veces a la semana para ayudarle con el proceso de muda.

De esta forma le estamos cuidando y a la vez qué vamos a ir reforzando el vínculo con el perro.

Quizás te interese; ¿Porqué mi perro come yerba?

La primavera y las alergias en el perro.

La primavera activa en el perro sus instintos primarios de reproducción. Son la alteración de las hormonas predominantes sexuales las encargadas de poner en marcha sus instintos.

También aumentan los riesgos de infectarse por parásitos externos (pulgas, garrapatas, moscas…etc).

En esta época con la ayuda de la vegetación y el clima, existen zonas más endémicas que otras, por eso es preferible estar prevenidos contra cualquier escenario.

Teniendo en cuenta que los días son más largos y los paseos se harán más frecuentes y duraderos, por ende, más exposición a posibles alergias en el perro.

Muchos propietarios no creen necesario la protección en perros que viven en casa, creyendo que no existe riesgo de ser infectado.

Cuando simplemente en la vegetación de su parque (césped o jardines) deambulan parásitos externos. Incluso cuando se relacionan con otros perros.

Existe en el mercado una amplia gama de recursos para prevenir la infección por parásitos externos. Como sprays, pipetas collares…etc.

El uso de cada producto será el más indicado por el profesional veterinarios. El valorará cuales serán los más tolerante en base al peso, edad o residencia del perro (campo o ciudad).

Es por ello, que no se recomienda hacerlo sin la supervisión del veterinario, por los riesgos de intoxicación.

Al igual que cuando el perro presenta algún síntoma de picor o irritación, este debe ser tratado. Ya que detrás de estos síntomas suele existir una angustia.

No hay más que observar su inquietud cuando se restriega por toda la casa o el suelo y la agitación qué presenta. Para el perro se reduce todo a ese mal estar, mostrandose ausentes de atención.

0 comments on “Entrevista de Radio sobre las alergias en el perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad
Envíenos
su caso

Contacto