Introduction

El Tiro de la Correa. Video educativo.

El tiro de la correa suele ser el desencadenante de muchos problemas de comportamiento agresivos. Activan lo procesos de la agresividad en el perro
Video educativo El tiro de la correa de perro

El Tiro de la Correa. Video educativo.

Video educativo sobre el tiro de la correa. Uno de los problemas de conducta más demandados en el perro común de compañía.

Suele darse en perros jóvenes, excitables, o de gran tamaño.

Este comportamiento es llevado por el  trato autónomo y permisivo de sus propietarios, que van fomentando progresivamente la conducta del tiro, desarrollando él impulso hasta canalizarse en la agresión.

Impulsos, que la mayoría de las veces derivan en conductas de agresividad, movidos por la frustración que le genera querer llegar a la meta (otro perro, gatos, bicicletas, motos, patines…etc).

Lo qué empieza por ser un tiro continuo, termina por ser una tensión continua, acompañado de agresiones sin mediar. El desencadenante de la agresividad en estos casos es la tensión continúa.

Estos perros, poco a poco se van volviendo cada vez menos tolerante e irritables ante el entorno. Todo le molesta, como si estuvieran enfadados con el mundo.

En muchos casos, terminan arrollando a su propietario por el suelo, con lesiones serias. Leer Artículo; La obsesión de Tolo (caso real)

Enseñar al perro a andar junto y dominar el tiro de la correa, no solo corta muchos de los impulsos que él perro manifiesta ante el medio en su vida cotidiana. 

Además, lograremos centrar al perro, obteniendo el control y la atención necesaria, para que nos permita poderle educar.

Preguntas frecuentes sobre: «El Tiro de la Correa»

¿A qué edad puedo enseñar a mi perro a no tirar de la correa?

Para los aprendizajes en los que se necesita exigir al perro, debemos de tener en cuenta, que tenga cierta madurez y la dureza del cachorro. Muy necesaria para poder procesar y entender muchos aprendizajes complejos.

Pero en realidad las consultas sobre el tiro de la correa, son más recurrentes en perros de medianos a grandes, dado por la incomodidad que ocasiona durante el paseo.

Un perro de edad avanzada (siete u ocho años) al que nunca han sacados a pasear.

¿Existen razas que tiendan a tirar más de la correa?

Sobre todo, las razas de biología excitables y fuertes. 
Pudiéndose dar incluso, en perros de pequeño tamaño.

¿Puede aprender a pasear sin tirar de la correa?

El perro es adaptativo y aprende rápido. Si se respeta las fases desde familiarizar el collar puesto, pasear atado.

Luego cuando la tensión vaya desaparecido, podemos exigir que no tire de la correa, como a cualquier otro perro.

0 comments on “El Tiro de la Correa. Video educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad