Introduction

Beneficios de la ozonoterapia en el perro

El uso de la ozonoterapia presenta resultados beneficiosos para la salud del perro. Actuando como antihinstaminicos, antiinflamatorio, analgésicos o antioxidantes.

Beneficios de la ozonoterapia en el perro

Ozonizador y productos para la ozonoterapia

Cuando hablamos de la ozonoterapia, no significa que tenga como objetivo fines esteticos, además ofrece beneficios para diferentes problemas de salud en el perro.

Lo primero que se debe de entender es de que trata concretamente la función terapéutica por ozonos.

Se suministra por diferentes vías; Rectal, intravenosa o externa. Nosotros nos centraremos en la vía externa. Los problemas cutáneos, pelaje.

¿De qué trata la técnica por ozonos?

Se trata de un gas incoloro que permanece en el aire, que demuestra numerosos beneficios para la higiene, prevención y los cuidados terapéuticos por lesiones en pieles atípica.

En este gas principalmente están presentes tres átomos de oxígeno, conocidos científicamente cómo O³.

Las moléculas inestables de oxígeno que se producen mediante un ozonizador, forman unas microburbuja, facilitando la absorción en la piel del can, produciendo beneficios a nivel orgánico o cutáneo.

En definitiva….

Se produce un pequeño “Estrés Oxidativo”, pero controlado, activando los sistemas antioxidantes endógenos. De esa forma actúa el ozono como principal promotor antioxidante.

Quizás te interese; Alergias ambientales y alimenticias

¿Qué ofrece la ozonoterapia?

Por las propiedades presentes, el uso que ofrece la ozonoterapia es muy amplio. Tales propiedades como;

  • Germicida.
  • Antiséptica.
  • Bactericida.
  • Viricida.
  • Fungicida.

Tras varias sesiones se han demostrado mejoras clínicas en perros que presentaban patologías articulares, orgánica o cutáneas, gracias a sus propiedades analgésicos y antiinflamatorios.

Incluso, han presentado mejoras en perros que manifestaban problemas de circulación. Ya que las microburbujas presentes durante la sesión terapéutica activan el riesgo sanguíneo.

Modificándose las toxinas en el organismo y transformándolos en dióxido de carbono y agua.

Sus propiedades antioxidantes refuerzan el sistema inmunomodulador, ralentizando el envejecimiento celular, además de oxigenar los tejidos.

Las sesiones terapéuticas irán en función de las patologías que presenten cada perro, de la frecuencia en la que se presenta y la gravedad de su alteración.

Cada sesión suele oscilar de entre los diez a quince minutos. Con él uso de productos con oligoelementos. Algunos cómo;

«Boro, cadmio, cinc, cloro, cobre, yodo, cobalto…etc.». Que en pequeñas cantidades muestran en pocas sesiones resultados muy beneficiosos.

Con un ciclo de periodos de tratamiento de entre cuatro a siete semanas, siempre en acompañado de la supervisión del profesional veterinario.

En muchas ocasiones se recomienda el uso de ésta técnica para contrarrestar efectos secundarios en tratamientos crónicos.

¿Donde podemos encontrar estos servicios?

Hoy en día en nuestra peluquería canina de confianza, él personal cualificado nos ofrecerá e informará del uso y de los beneficios de esta terapia para la higiene y los cuidados dermatologicos de nuestros perros.

Bien, para que él pelaje de su perro se mantenga fuerte, sano y sin olores o para sanar problemas que presentan la piel del animal.

Con estos tratamientos podemos ayudar a acelerar la cicatrización o sanar las enfermedades cutánea cómo; Costras, alopecias, irritaciones, dermatitis…etc.).

En perros que han presentando una reacción cutánea considerable dado a una alimentación intolerante, suelen mostrar una mejora tras varios baños con esta tecnica terapéutica.

Los resultados de esta técnica se suelen observar en la angustia que presenta el animal antes de comenzar con la terapia y en él alivio que expresan tras varias sesiones.

¿Cuando es contraproducente usar esta técnica?

Aunque es una técnica natural, existen ciertos riesgos debido a patologías previas que no toleran el uso de ozonos. Algunas enfermedades como;

  • Insuficiencia renal o hepáticas.
  • Tratamiento por cortisona, hierro, anticongelantes….etc.
  • Las perras en periodo de gestación o de lactancia.
  • Anemias.
  • Patologías cardiovascular.

En hipertiroidismo (diabetes o síndrome de cushing). La hipertension también presenta intolerancias ante la terapia por ozonos.

Cada vez se tiene más presente las muchas de las ventajas que hacen interesantes el uso de esta novedosa terapia en las pautas medicinales.

0 comments on “Beneficios de la ozonoterapia en el perro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad
Envíenos
su caso

Contacto