Introduction

Entrevista de Radio; ¿Como afecta la calor en el perro?

En esta entrevista de radio trata de como afecta la calor en el perro. Algunos consejos sobre su adaptación a las altas temperaturas, sus cuidados y la prevención para hacer frente protegiendo su salud.
Adiestramiento canino en Cádiz

Entrevista de Radio; ¿Como afecta la calor en el perro?

Adiestramiento canino Sevilla
Pastor alemán junto a su dueño

Entrevista de radio sobre como afecta la llegada de la calor en el perro. En las altas temperaturas unos perros sufren más que otros.

Los perros de razas nórdicas suelen ser menos tolerantes. Al igual que las razas de tallas grandes.

En perros de manto negro también se les observa molestos ante la calor. En cambio, en perros de manto blanco puede producir quemaduras e irritaciones en la piel.

Pinchar aquí para escuchar la entrevista sobre la calor en el perros

En esta etapa se debe de tener cuidado no solo en su pelaje, además de su hidratación (agua abundante a su alcance) y de su alimentación.

Es por ello, la importancia en esta época del año la desparasitación interna y externa. Ya que una infección importante de parásitos podría llevarles a la deshidratación.

¿Cómo sabremos si está sufriendo un golpe por la calor en el perro?.

Se les suele observar debilidad en sus extremidades, aturdimiento, falta de atención, desorientación.

Es motivo para llevar urgentemente el perro al profesional veterinario y evitar que la deshidratación produzca daños orgánicos.

Cuando se les ofrezca la comida, el perro se debe mostrar sosegado para evitar la producción de torsión de estómago. Sobre todo se suele dar en perros de talla grande.

No se recomienda dar de comer tras una actividad física. Ya que sería peligroso la ingesta brusca entre aire, comida y agua.

Teniendo presente siempre no sacar al perro en horarios de alta temperatura. Su patas son vulnerables al tener contacto directo con el asfalto caliente y podría perjudicar sus almohadillas.

Los perros en verano muestran comportamientos para paliar la calor.

Si les observamos bien, entran en un estado hipnótico, permaneciendo durmiendo durante mas tiempo en horarios de alta temperaturas.

En perros que están realizando un trabajo concreto en horarios calurosos, por la angustiante que sienten en la situación, muestran un comportamiento algo aletargado y desorientados. No son perros resolutivos.

Ya que no existe atención sobre lo que están haciendo. Pasando de ser una actividad lúcida, a buscar la forma de evitar la angustia.

0 comments on “Entrevista de Radio; ¿Como afecta la calor en el perro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad
Envíenos
su caso

Contacto