Introduction

El confinamiento del perro | Entrevista de Radio #6

Las actividades fisicas como tirar la pelota o el palo tensiona alla perro, mientras que los ejercicios mentales les relaja
Programa de radio numero 6

El confinamiento del perro | Entrevista de Radio #6

El confinamiento

Confinamiento del perro en tiempos de COVID-19

¿Cómo se encuentran las mascotas en estos días?

El confinamiento del perro dentro del confinamiento suele reflejar ciertas conductas debido a la energía acumulada (inquietud, irritabilidad, excitabilidad, impulsividad… etc). También ladran más

Damos unas ideas de cómo hacer para que el perro gaste esa energía mental a través de ejercicios interactivos que nosotros mismos podremos ir diseñando, con el objetivo de obligar al perro a centrarse mentalmente al utilizar la nariz.

Todo el que ha seguido mi blog sabe que me gustan más los juegos mentales y olfativos que tirar la pelota o el palito continuamente, porque eso le trae más tensión al perro luego, se la lleva a casa y vienen comportamientos impulsivos después.

Se repasan algunos juegos y ejercicios interactivos como:

El juego de la habitación a oscuras:

Primero mostramos al perro con la puerta abierta (si estamos solos lo amarramos) como esparcimos su comida por toda la habitación, luego, nos encerramos con ellos y apagamos la luz para que busquen su comida, con este juego hay desgaste mental porque los obligamos a usar su nariz, centrarse para ir a buscar grano a grano; además lo mantenemos concentrado y estimulado.

El juego del cartón de huevos vacíos:

Lo ponemos delante y le mostramos donde metemos los granos, es importante que no utilicen las patas, que señale con la nariz o o toque; cuando lo haga se le abre para que se lo coma; muchos aprenden a empujar.

También se detalla sobre aquellos ejercicios en obediencia de los que nos podemos servir para crear participación y concentración en el perro su enfoque seria a través de crear series y repeticiones, donde aprovecharemos para suplir la ración de su comida.

No son necesarios ejercicios en obediencia tan complejos, con enseñarle su lugar de “junto”, “sienta”, “échate”, tendremos herramientas más que suficientes para diseñar series de ejercicios.

Todo con el objetivo de mantener en estos días al perro más relajado, mientras a su vez reforzamos el vínculo con el animal durante el confinamiento, además la comunicación es continua.

Tocamos temas actuales de cual mucho se está hablando en redes sociales, sobre el perro detector del covid-19

Abordamos este tema tan complejo porque a pesar de que el perro haya demostrado hasta el día de hoy sus capacidades a la hora de detectar mínimas partículas en lugares complejos, hacemos ver el riesgo que conlleva formar un perro para tal especialidad, ya que las probabilidades de contagio del guía y su equipo son altas.

Desmontando y negando este sistema como eficaz para la lucha contra el COVID-19, en comparación con los ya existentes test que nos proporcionan resultados rápidos, minimizando los riesgos de contagio.

La misma persona que entrene debe ser quien acompañe al perro porque el vinculo está formado entre guía y perro; además se darían muchos movimientos en una situación como esa.

Definitivamente no es recomendable ya que no se podrán controlar todos los movimientos del perro, hasta los del ser humano son impredecibles

0 comments on “El confinamiento del perro | Entrevista de Radio #6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad