Introduction

El empapador o el periódico como recurso para enseñar a hacer sus necesidades.

los recursos como los empapadores o el periódico, ofrecerán un aprendizaje a corto plano, pero no en nuestra dirección-
pipican

El empapador o el periódico como recurso para enseñar a hacer sus necesidades.

pipican
Papelera situada en un picicán

Existe en el mercado el empapador o sus variantes para enseñar al perro donde debe de hacer sus necesidades. Muchos propietarios también suelen utilizar periódicos.

Este recurso como resultados a corto plazo tiene resultados “que lo haga en el empapador o el periódico”, pero el aprendizaje queda ahí sin avance y el objetivo qué nos marcamos con el perro «hacer pis en la calle» no se dará con éxito, ya que confunde al perro y además postergará algo que tarde o temprano deberemos de enseñarle.

Se ha observado en muchos casos que cuando el perro consolida el aprendizaje en los empapadores o el periódico, luego cuando nos proponemos a enseñarle a que lo haga fuera de casa, nos encontramos con que el perro no asocia, ni reconoce el lugar cómo zona para hacer sus necesidades.

Confunden al animal, son muchos los propietarios que se repiten  “después de estar una hora en la calle con él  perro, hace sus necesidades cuando regresamos a casa.”

Breve repaso; Enseñar a su perro a hacer sus necesidades fuera.

Esto mismo también  ocurre con aquellos perros a los que en un inicio se les permitió tener una zona habilitada como un patio o jardín para hacer sus necesidades y luego más adelante sus propietarios se propusieron  a enseñar al perro a que lo haga fuera de casa.

Al igual que con los empapadores o el periodico, al vetar las zona donde ante deambulaba para hacer sus necesidades, el perro se queda perdido.

También se dice de ir retirando poco a poco el empapador o el periódico hacia la calle, hasta que quedar fuera de la casa.

Muchos enredos para el animal, cuando podemos enfocar el aprendizaje desde el primer momento en que llega a casa.

Precisamente estos casos son los que llevan a mermar el vínculo entre el propietario y el perro. Bien por las continuas broncas con él perro o por la frustración que ambos sienten en la falta de entendimiento.

El propietario se frustra por la falta de recursos para hacer entender al perro que le pedimos y el perro porque no entiende que donde antes se le agradaba ahora le llueven las broncas.

Con el tema de las necesidades se debe de ser directo y natural para el perro. Fijando horarios para la comida, para las salidas y el lugar donde lo hará sus necesidades (preferiblemente tierra).

Motivaremos al perro apoyando mediante voz suave diciendo HAZ y premiando con afecto MUY BIEN mientras lo hace, para así asegurarnos que el perro entiende nuestra intención y vaya asociando que le estamos pidiendo en aquella zona.

Marquemos entre todos los miembros de la convivencia los límites y con constancia no permitamos más hacer sus necesidades en casa.

Invertiremos tiempo y compromiso en enseñarle correctamente donde debe de hacer, realizando un trabajo una sola vez, así evitamos muchas tensiones y contra tiempos.

Como he comentado anteriormente, al final quien pagará todo es a la armonía que existe en el binomio entre el propietario y  perro, quedando presente la tensión y los conflictos en la convivencia.

Preguntas frecuentes;

¿Cuando es recomendable el uso de los empapadores? Cuando están en la edad neonatal junto a sus hermanos en lugares habi parques para perros. Se usa también en perros que requieren hospitalización.

¿El uso del empapador condiciona al perro? Si, hasta tal punto que lo toma como su lugar para hacer sus necesidades, priorizando sobre la calle.


¿Se usa correctamente el empapador o el periódico enseñarle a hacer sus necesidades? No se enfoca correctamente ya que algunos propietarios tienen como objetivo que siempre lo hagan en el empapador, llegando incluso la edad adulta. No es natural ni educativo para el animal.

0 comments on “El empapador o el periódico como recurso para enseñar a hacer sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad