Introduction

Perro de alerta | Entrevista de Radio #17

Los perros de alerta para epilepsia o diabetes, son capaces de alertar con veinte minutos de antelación
educación perros

Perro de alerta | Entrevista de Radio #17

perro de alerta

Entrevista realizada en radio Ronda junto a José Luis Rubiales y Marc Pérez Cozar sobre el perro de alerta médica, como recurso médico para alertar de forma anticipada la aparición de una crisis de epilepsia o diabetes.

Estos perros suelen mostrar actitudes propicias para poder desempeñar está especialidad, con predisposición y persistencia a la búsqueda del foco de olor.

En su elección se tiene en cuenta las características temperamentales necesarias para esta función, como de la importancia en la inversión para forjar un buen vínculo entre el usuario y el perro.

Es por ello, que antes de comenzar la formación se introduce al perro dentro del núcleo familiar para que fomente el vínculo con el usuario y termine consolidando con éxito.

Mar Pérez Cózar detalla el procedimiento para que este aprendizaje se lleve correctamente. 

Desde el estudio de la familia, la experiencia y manejo con perros, como su implicación en la formación, ya que esta es continua.

En esta entrevista su familia comparte una historia de primera mano, con un perro de alerta y un niño, nos cuenta los beneficios que aporta el perro tanto para la salud del usuario, como emocionalmente.

La implicación de la familia crucial tanto en la formación, como en el refuerzo del foco de olor, aplicando las gasas de empapadas de la saliva del usuario de los picos altos o bajos, para así mantener al perro motivado y atento.

Es un trabajo conjunto y continuo entre la familia, el usuario y la persona que forma al perro.

0 comments on “Perro de alerta | Entrevista de Radio #17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad