Sobre mí

Sobre mí

José Luis junto a un labrador negro

Mi dilatada experiencia y formación como adiestrador de perros se refiere da comienzo allá por el año 2000, siendo mi mentor Manuel Parejo Carregalo, del Centro de Adiestramiento “Los Parejos” (Antequera-Málaga).

Tuve la suerte de permanecer junto a él durante 6 años, recibiendo una continua formación en lo relativo a obediencia y adiestramiento canino para convertirme en educador canino.
Quedando durante ese tiempo perfeccionado el reforzamiento positivo, negativo e instrumental, como método de aplicación en el aprendizaje del perro.

De 2005 a 2007 realicé un máster en psicología clínica educativa aplicada al perro, donde aprendí recursos educativos que hacen pensar al perro, demostrando que con un diagnóstico certero se dan resultados muy positivos, salvando así conflictos entre propietarios y perros, además salvando muchos abandonos o sacrificios.

En 2008 impartí una formación sobre búsqueda de resto humano, junto a Shelley wood, experta y profesional en este campo en Estados Unidos.

Como entrenador de perros he formado a perros de rescate y asesorado a bomberos del grupo de rescate en montaña de la sierra de Cádiz, en la modalidad de grandes áreas.

En 2009 hasta 2011 colaboré en un entusiasta proyecto: “El Perro de Agua Español, como recurso educativo”, un proyecto didáctico adaptado a niños con NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) donde se dieron resultados muy positivos en
numerosos colegios públicos.

 

Ponente invitado en 2016 por la asociación de estudiantes de terapia ocupacional de la universidad de Málaga,  “El perro de asistencia a la discapacidad visual y sus cualidades naturales para asistir, junto con el perro asistente del terapeuta”.

Hoy día mi inquietud sobre el perro reside en la formación del perro de asistencia a la discapacidad visual y de movilidad reducida, como también dar el asesoramiento y las herramientas educativas y de adiestramiento necesarias a aquellos propietarios que andan en un caos diario con sus perros, olvidándose de disfrutar del perro mientras aprenden.

El resultado de todo esto, son más de 400 cánidos adiestrados y 19 años de experiencia en este campo.

José Luis.

Accesibilidad