Introduction

Entrevista de Radio; ¿Que perros se aconseja elegir?

La elección responsable y honesta de un perro, puede determinar nuestra convivencia junto a él. Ya que nuestra experiencia en perro, nuestra implicación en su educación y actividades físicas, dará respuesta en el perro una conducta u otra.
Adiestramiento Canino en Sevilla

Entrevista de Radio; ¿Que perros se aconseja elegir?

Entrevista de radio; ¿Que perro se aconseja elegir?. Será determinante para el comportamiento del perro, teniendo en cuenta sus necesidades, nuestras limitaciones y el tiempo del que disponemos.

Que características temperamental se deben de evitar y que problemas de comportamiento nos podremos encontrar.

Uno de los casos recurrentes, son perros con características excitables y sensibles, en manos de propietarios con poca experiencia o poco tiempo para dedicarle a sus necesidades físicas y educativas.

Pichar aquí para escuchar la entrevista

A estos propietarios les cuesta o directamente se niegan introducir al perro dentro de la convivencia.

Estos perros por la carencia de límites en su día a día en el jardín o patio de casa, van desarrollando una frustración mal controlada, con transición hacia una agresividad generalizada, hasta hospedarse en una motivación hostil.

Todo porque no han sabido gestionar sus impulsos a través de una educación blanda y la resolución de la energía física a través del tiro contínuo de la pelota o el palo.

Existiendo un desgaste físico, pero dejando presente la tensión en el perro. Luego, todo se traduce en impulsividad.

Concretamente en estos casos, la resolución de la energía tensiónal, de la mano de una educación blanda o poca organizada, suele ser el desencadenante de los procesos de la agresividad.

Están los propietarios que con la buena intención, se hacen con un perro de pequeño tamaño, para animar a uno de los integrantes de la familia que está pasando un mal momento.

Con la idea de entretener mientras se ocupa de las necesidades del perro.

Estos perros no solo terminarán siendo responsabilidad de los padres, si no, que además como en el punto anterior, aunque sean perros pequeños sin excitabilidad, pueden ser perros temperamentales.

Aqui la falta de implicación y la poca organización familiar, llevará a tener un pequeño rey de la casa.

El perro irá expresando (gruñido, ladridos, impulsos) todo lo que no le agrada, lo que no le apetece o los límites que se le imponen. Terminará exigiendo hasta el afecto.

Con el paso del tiempo se dan cuenta que tienen un problema más añadido dentro de la convivencia.

Un perro cascarrabias y agresivo, que por miedo nadie se implica en su educación de forma consistente y firme.

A tal punto, que nadie se atreve a sacar al perro a la sociedad, por el estrés contínuo que genera tener que estar evitando y controlando que pueda ocasionar daño a los demás.

Se subestima la talla de los perros y luego el desencadenante se repite, dado que al tratarse de un perro pequeño, no se tiene presente de que se deben de resolver las misma necesidades educativas y físicas que si tratara de un pastor alemán o un boxer.

Quizás te sea de interés; Conducta de hacer agujeros

Luego están los propietarios que tienen cierta limitaciones físicas, que se hacen con perros fuertes o excitables.

Al igual que el perro de asistencia a la discapacidad visual, que con el tiempo van descubriendo que sus usuarios no ven, estos perros aprenden que su propietario tienen cierta limitaciones.

«Ellos aprenden que no tienen el mismo tiempo de reacción ante las correcciones o la imposición de límites, que su educador o adiestrador.»

Existe un claro ejemplo; El perro ante la presencia de su adiestrador o educador se lo piensa y no actúa, cuando antes sabía que solo empujando con la cabeza podría abrir la puerta y acceder a su objetivo.

El mismo ejemplo se suele dar en personas con movilidad reducida en (sillas de ruedas), cuando su propietario se decide soltarle.

Luego al llamarle para volver a casa, el perro aprende donde están los límites y las consecuencias.

Se debe de ser honesto a la hora de elegir o adoptar un perro, teniendo en cuenta nuestra experiencia, tiempo e implicación en su educación y actividades físicas.

0 comments on “Entrevista de Radio; ¿Que perros se aconseja elegir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad
Envíenos
su caso

Contacto