Introduction

La displasia de cadera en perros | Entrevista de Radio #23

Es importante descartar progenitores qué prevalezcan en su árbol genealógico de displasia, como diagnosticar precozmente la lesión.
programa de radio perro asistencia

La displasia de cadera en perros | Entrevista de Radio #23

La displasia de cadera en perros es una enfermedad osteoarticular que afecta a muchísimos perros y es todavía fuertemente debatida entre el perro de belleza y el de utilidad.

De ahí, la importancia de descartar los progenitores qué provienen de grados con una descompensación aguda en el ángulo de la cadera.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida del perro, sin limitar su vida familiar, social, su especialidad o su vida laboral.

El Doctor Lorenzo Macías, veterinario y director de la clínica las Adelfas de jerez, especialista en cirugía ocular, traumatología y lesiones cerebrales en perros.

Aborda las lesiones quería se dan por la displasia y de las limitaciones qué pueden llegar a presentar para la vida diaria del animal.

Pinchar aquí para escuchar la entrevista

Causas de la Displasia de Cadera en Perros:

Se conoce esta enfermedad como una enfermedad multicausa, es decir, son varios los factores que se combinan para generar esta enfermedad, por lo general, la causa principal se debe a una mala adaptación de la cabeza del fémur del perro.

Esta pequeña «deformidad» si se quiere llamar de alguna manera, va produciendo un desplazamiento de la posición de la cadera del perro con respecto a su columna, lo que trae como consecuencia la pérdida de fuerza y coordinación motriz del perro en sus patas traseras.

Algunas razas de perros, debido a su morfología, están más predispuestas que otras a sufrir de esta enfermedad, no obstante, no es la única causa que puede provocar la displasia de cadera en perros.

Como se mencionó previamente, es una enfermedad multicausal, por lo que la genética no es el único factor que interviene en su aparición.

El abuso de ejercicio en la etapa de cachorro del perro, la mala alimentación e incluso elementos en su medio ambiente pueden llegar a combinarse con la predisposición genética para generar una displasia de cadera en perros.

¿Como saber si mi perro tiene displasia de cadera?

Si bien existen varias pruebas que permiten a un profesional de la salud canina determinar si un perro sufre de displasia de cadera o no, la mayoría de las personas no tienen conocimiento de dichas pruebas.

No obstante, la mejor forma de detectar si tu mascota tiene inicios de esta enfermedad es observándola atentamente. Si el perro muestra dificultad para ponerse de pie, bamboleo en la cadera al caminar o si tiene tendencia a sentarse sobre su fémur en vez de sobre la parte posterior de la cadera como debería ser, es muy posible que el perro esté comenzando a padecer de displasia de cadera.

Lo importante es detectar la enfermedad en un etapa temprana para poder abordar e intentar corregir la afectación. Es importante señalar que las pruebas para detectar esta enfermedad se deben hacer despues del años de edad del cachorro, cuando la cadera ya ha terminado de formarse.

¿Cómo Lidiar con la Displasia de Cadera en Perros?

El Doctor nos expone de forma concisa y clara la pautas de actuación cuando se  diagnostica displasia en el perro, teniendo en cuenta el grado qué muestre.

Nos detalla desde los tratamientos terapéuticos farmacológicos que ayudan a disminuir los dolores de la displasia de cadera en perros y mejorar temporalmente la movilidad en el perro.

A otras técnicas no invasivas cómo el láser, ayudan a bajar la inflamación debido al roce y el pinzamiento producido por la presión sobre el nervio.

Como las diferentes técnicas quirúrgicas invasivas existentes que se aplican para hacer frente a estas lesiones. Siempre con el objetivo de disminuir el dolor y ganar calidad de vida para nuestra querida mascota canina.

José Luis Rubiales comparte su punto de vista desde su experiencia en el campo de la psicología del perro, a partir del cual, nos cuenta como suelen actuar los propietarios cuando se ve ligado está lesión con los sentimientos.

El trato permisivo hacia el animal llevado por la lástima puede ser contraproducente, muchos se exceden en la alimentación, lo que termina por promover la obesidad, sin tener en cuenta las consecuencias que tiene en el perro el peso sobre la cadera.

O los problemas de conducta que son llevados por la educación blanda, que termina por deteriorar el trabajo educativo que se ha realizado en el perro previamente.

Es posible que te interese el siguiente Artículo: Como corregir y aplicar disciplina

Muchas veces tenemos delante un perro con una lesión de cadera que, además, posee un carácter impulsivo y agresivo, sin tolerancia a los límites impuestos en su educación.

Es por ello, que el trato hacia un perro sea cual sea su lesión, debe ser el mismo que con cualquier otro perro.

De lo contrario, se afectaría directamente en el desarrollo emocional del perro.

0 comments on “La displasia de cadera en perros | Entrevista de Radio #23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accesibilidad