Introduction

Vigésimo cuarta Entrevista de Radio

Es importante que el perro acepte ser manipulados desde pequeños, aprenderán a contenerse y beneficiará al vinculo con nosotros
educación perros

Vigésimo cuarta Entrevista de Radio

Cuando el perro visitas al veterinario o la peluquería canina, se ve claramente la resistencia sobre su frustración, qué han ido fomentando en su educación.
Foto portada anuncio de radio

Las visitas de muchos perros al veterinario y a la peluquería canina, suponen un auténtico calvario, tanto para el profesional como para el perro.

Estos perros no aceptan ser manipulados y menos con la ausencia de sus dueños.

Todo fruto de una educación movida por la permisividad, la pena o la lástima.

Pincha aquí para escuchar la entrevista

Creando un ser cada vez más irritable, tirano, chulesco…etc.

Los perros miedosos, inseguros  deben ser tratados como un perro normal, de lo contrario todo desencaminará en la misma vía, LA AGRESIVIDAD.

Leer Artículos; Los procesos de la agresividad en el perro (caso real)

Son perros que no piensan antes de actuar, movidos por los miedos o la inseguridad que sienten. Muchos de ellos no muerden porque no han aprendido, AÚN.

Las conductas más frecuente durante la manipulación del perro en la peluquería o en el veterinario, son;  Volverse sin morder (pero con el amago al aire), gruñir, ladrar, inquietud con movimientos exagerados.

La mayoría de los perros no son conscientes de esas conductas, incluso si llegara a la acción de morder. Ya que no existe un aprendizaje debido a la tensión, angustia o la ansiedad que experimentan.

En ese estado el perro no es capaz de centrarse en nada, no le permite entender lo que está ocurriendo a su alrededor.

El perro debe de acostumbrarse a ser manipulados desde pequeños, de esta forma  progresivamente aprenderán a ir conteniendo sus impulsos.

Reforzando el vinculo con nosotros, gracias a la manipulación, los cuidados y la atención que le proporcionamos al perro.

  • Los pelados, los baños, cortar las uñas o limpiar los oídos.
  • Las visitas al veterinario.
  • Los cepillados diario.
  • Curar alguna herida o lesión en el perro.
  • Los cepillados del pelo y los lavados de dientes

Son algunas de las normas y pautas que benefician al perro en su educación y en la adaptación al mundo que llegó, le ayudará a endurecerse para hacerse cargos de sí mismos.

Si fuese necesario habituar el perro al bozal a través de la comida, para poder controlar y ganar tiempo de reacción en uno de sus impulsos.

El collar isabelino es otra herramienta que nos proporciona control en la manipulación.

Preguntas frecuentes;

¿Cada cuanto se puede bañar un perro?

Se aconseja el lavado una vez al mes. Si nos excedemos el pelaje del perro se vería afectado, ya que el pelaje del perro tiene una grasa que ayuda a protegerle.

¿El cepillado puede ser diario?

El cepillado si puede ser diario, no afecta al pelaje del perro. Es más, junto a la higiene dental se aconseja como manipulación diaria.

¿Que champú son los mas aconsejable?

Dependiendo del pelaje del perro y de si presenta alguna sintomatología alimenticia. Normalmente si el perro no presenta ninguna anomalía suelen servir cualquier champú repelelente que respete un ph de calidad.

Si presenta cualquier problema de piel, se recomienda diluir en agua champú de árbol de té, facilitando la cicatrización, reduce y sanea el picor alergenico.

0 comments on “Vigésimo cuarta Entrevista de Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad