Introduction

Collares Antiladridos de Spray

Existen una gama amplia de antiladridos, nos serviremos de este recurso y del modelo en base al carácter y el caso qué presente el perro.

Collares Antiladridos de Spray

Perro con collar antiladridos de spray

¿Qué es un Collar Antiladrido?

Es un collar que porta un depósito recargable de citronela que se pulveriza a presión sobre el olfato del animal para entrenarlo y reemplazar comportamientos no deseados.

Existen en el mercado una amplia gama de modelos de collares antiladridos. Nos haremos con el modelo en función al carácter del perro y el caso qué presente.

Entre ellos está el collar antiladridos de spray de citronela.

Al igual que todos los antiladridos, se activa a través de la vibración cuando el perro ladra.

Este tipo de antiladridos, tiene como misión la de disuadir el ladrido pulverizando a presión un spray molesto.

Cómo Utilizar un Collar Antiladrido

Antes de utilizar cualquier recurso educativo, debemos de estudiar el caso y tener en cuenta la dureza del animal, su excitabilidad y el umbral de motivación que presenta ante lo que le provoca actuar. 

Ya que mayor umbral de motivación y excitabilidad, menor será la percepción y mayor deberá se el impacto que tenga recibir para captar su atención sobre el perro. 

Estos collares pueden funcionar en perros con una sensibilidad blanda o en cachorros (aconsejable su uso a partir de seis meses).

Pero no tener efectividad en perros fuertes o persistentes.

Ya que como hemos visto anteriormente, todo dependerá del carácter de animal, del umbral de excitación y del umbral del dolor que presente el perro.

No es lo mismo un perrito que ladra por qué se queda sólo ante la dependencia inicial y natural, que un perro que presenta una fuerte frustracción por exceso de dependencia o un trastorno por ladridos renuentes. 

Estos últimos serán más persistentes en la conducta, por lo que me temo que la herramienta se quedará corta o nula.

Hay que medir al perro, ya que existen perros blanditos, pero tercos y persistentes, llevados por su ansiedad.

Los collares antiladridos van más allá de callar a un perro, sirve para muchas cosas, pero ante todo para inhibir la conducta, hacerlo pensar y fomentar la resistencia sobre sus frustraciones.

No podemos servir también para cortar todo proceso agresivos existentes, con la contundencia , firmeza y autonomía qué ofrece esta herramienta educativa sobre el perro.

Preguntas frecuentes

¿Es dañino el spray de citronela para el perro?

No. Su objetivo es dirigirlo hacia la altura de la nariz para molestar e inhibir la conducta ya que es el sentido más sensible del perro.

¿Por qué es recomendable el uso a partir de seis meses?

Para la comprensión sobre lo qué queremos enseñarle, por la tensión y él estrés inicial que se debe de soportar en el inicio del aprendizaje.

¿Por qué es recomendable el uso a partir de seis meses?

Para la comprensión sobre lo qué queremos enseñarle, por la tensión y él estrés inicial que se debe de soportar en el inicio del aprendizaje.

¿ Se puede utilizar un collar electrostático ?

No. Para estos casos se necesita un sistema autónomo qué corte de raíz la conducta. Desde un gruñido hasta el ladrido. Con ese tipo de collares perdemos percepción y rapidez para corregir un simple gruñido.

0 comments on “Collares Antiladridos de Spray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad