Introduction

Educación Canina: Convivencia entre varios Perros

Cuando se convive con varios perros en casa, antes de salir en grupo a pasear se debe enseñar a comportarse de forma individual.

Educación Canina: Convivencia entre varios Perros

Educación canina: Dos perros mientras juegan

Existen propietarios qué conviven con varios perros.

La convivencia en grupo de perros se llenan de muchos aprendizajes entre ellos, tanto buenos y malos hábitos.

El aprendizaje más influyente es por modelamientos, tanto en su educación, como en una especialidad asignada.

Tipos de Perro & Educación Canina

Dentro del grupo siempre existe el perro seguro, que tiende a la iniciativa a curiosear y actuar.

En cambio, el perro blando tiende a seguir las acciones del liderazgo y a presentar dependencia sobre él. 

Estos perros siempre suelen estar en segunda fila para asegurarse los acontecimientos.

Hemos observado qué muchos de los problemas  de comportamientos qué presentan los perros en grupos, se controlan al cortar de raíz las acciones del perro qué lidera la conducta.

Esto no solo se traslada a la convivencia o su especialidad. También durante los paseos, ya que se suele convertir en una auténtica pesadilla para muchos propietarios.

Grupos de dos o tres perros en tensión constante buscando durante el paseo a quien ladrar o impulsarse. A esto, le añadimos una excitabilidad individual, qué suele ser contagiada al resto del grupo.

Basta con que uno presente un comportamiento, inquieto, impulsivo o agresivo con otros perros o personas, para que los demás se contagien del ambiente.

Trabaja la Disciplina

Desde los ladridos, los gruñidos, la inquietud o una agresión. La perdida de control de la situación y la falta de disciplina por parte de su propietario, le  lleva a dar rienda suelta a los procesos de la agresividad.

Los mecanismos desencadenantes de la agresividad se suelen dar por: Poco control- mucha autonomía- poco desarrollo sobre sus impulsos. Los días están contados para uno de ellos o incluso para varios.

Leer artículo: Como corregir y aplicar disciplina.

Estos perros necesitan trabajar un control durante sus paseos, para que vayan desarrollando progresivamente autocontrol en su día a día. 

De está forma, ganaremos atención sobre el perro mediante la exigencia que se emplea durante el paseo.

Lo aconsejable es que se marque la acción clara de forma individual “no tirar de la correa”. Es aconsejable acompañarles de movimientos impredecibles.

Una vez consolidado el aprendizaje y nos aseguramos de que controlamos la situación permanente de los perros. Los exponemos a la sociedad.

Y aplicarlo SIEMPRE.

Realiza un Entrenamiento Individualizado

Aunque suelan vivir en la mismo entorno y reciban la misma educación, no hay que olvidar tratar al perro como “ser individuo y único” ya que su forma de ser o personalidad variará.

Con esto quiero decir que cada perro requerirá de unos recursos de educación canina específicos que se adapten a las características temperamentales del animal, de la conducta qué manifiesta y de lo consolidado que haya permanecido en el perro.

Es uno de los errores más comunes que presentan los propietarios de perros, enfocar el caso de la misma forma que funcionó con otros perros.

Estudia el caso, obtén información a sus reacciones, ten presente sus características temperamentales y la conducta que presenta.

¿Cómo actúa el perro? , ¿Realmente tenemos el control de la situación?. Si no fuese así, ¿Que nos falta para poder tener control de la situación?.

Preguntas frecuentes

¿Puede un perro del grupo presentar la agresión antes siendo de la misma edad y recibiendo la misma educación?

Si, ya que cada uno presenta unas características temperamentales diferentes. La agresión no se heredada, pero si su carácter temperamental.

En un mismo grupo un perro con carácter noble, ¿Puede este presentar una agresión?

Cuando se estudia la agresión se presentan en diferentes fases. Puede modelar el ladrido o inquietud, pero no presentar una motivación por impulsarse ya que su carácter es noble, no le motiva agredir o causar ansiedad en los demás.

¿Pueden los miedos propagarse de un perro a otro?

Los perros modelan muchos comportamientos de sus compañeros caninos más influyente: tanto la agresividad, como el miedo. Suele darse en perro blandos o cachorros.

2 comments on “Educación Canina: Convivencia entre varios Perros

  1. Excelente! Me gusto mucho. Me recuerda que mis perras eran unos terremotos, destruyendo todo o haciendo travesuras, aveces se pelean y también a veces es nuestra culpa por humanizar mucho. Aprendi mucho en un programa sobre el comportamiento de perro, pero para educar a los perros o cachorros requiere con mucha constancia, paciencia y perseverancia, muchos quieren los resultados rápidos, no? Pues aprendemos con paciencia, me ayudó mucho.

    1. Pues si, es lo que tiene los aprendizajes por modelamiento, qué unos nos benefician en su comportamiento o nos ayudan en el avance de un adiestramiento específico. Mientras otros crean malos hábitos, desde los ladridos, hasta el impulso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad