Introduction

Décima Octava Entrevista de Radio

La agresividad del perro se va aprendiendo, un perro noble difícilmente será agresivo, es por ello que el perro con carácter es predispuesto al impulso.
educación perros

Décima Octava Entrevista de Radio

entrevista

En esta entrevista José Luis aborda como se da la agresividad en el perro y los falsos bulos que existen entorno a ello.

Para entender la agresividad lo debemos de hacer como un proceso de secuencias retroalimentadas entre sí.

La agresividad se define como la necesidad de causar daño o ansiedad a su entorno.

Es decir, la agresión del perro no es heredada, pero lo que si hereda es su carácter. Podemos tener un perro con carácter y saber controlar sus impulsos. En este caso no existe un perro agresivo, si no, un perro con carácter.

No se percibe al cachorro antes de su madurez, como un ser agresivo, ya que desconoce que es agredir.

El perro va aprendiendo en base a sus experiencias vividas. Es por ello, que la educación que recibe el perrito en su entorno será determinante para el desarrollo de su autocontrol.

Si nuestro cachorro muestra conductas agresivas ladrar, gruñir, impulsarse… etc.

Nuestro objetivo es educar, cortando todo proceso de agresión por mínima acción qué sea, confirmando que no aprobamos dicha conducta, para que de esa forma el perro vaya desarrollado la resistencia necesaria para poder vivir en la sociedad del humano.

Hemos observado que la permisividad y la inconsistencia no es buen aliado en los casos de agresividad en el perro, ya que estás conductas hay que cortarlas de raíz y sin excepciones.

De lo contrario, la persistencia del perro estará pendiente ya que sabe que de vez en cuando si se puede, por lo que más adelante lo volverá a intentar.

Son muchos los perros que hemos observado que tras una agresión salen huyendo, se tumban o se van a una esquina asustados. Nos confirma que ni el mismo sabe que ocurrió, fue movido por sus impulsos sin ser consciente de las consecuencias.

Detrás de un perro en plena agresión y motivación por agredir, no existe la capacidad de pensar, es por ello que es movido por impulsos.

De ahí, la insistencia en trabajar en el perro un desarrollo sobre sus frustraciones para cortar y evitar que se llegue a la agresión.

Si te interesa este tema te dejamos aquí otro artículo de la agresividad en los perros y como evitarla.

0 comments on “Décima Octava Entrevista de Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad