Introduction

Décimo Sexta Entrevista de Radio

La dependecia en el perro limita su iniciativa y la capacidad de resolución
educación perros

Décimo Sexta Entrevista de Radio

entrevista

El 70% de los casos actuales tras el confinamiento han sido creado por la dependencia hacia el perro.

Cuando sus propietarios van recuperando vida social y laboral, descubren que el perro no es capaz de soportar la soledad.

Ya sabemos que la dependencia en el perro puede ser generada hacia un perro o persona.

Saber estar solo es un trabajo qué hay que ir realizando progresivamente en el perro ya que deberán permanecer muchas veces en su vida esperando, mientras su propietario atiende su vida.

Muchos propietarios enfocan estos casos desde la pena y la lástima, creando un ser cada vez más dependiente y a su vez se terminan limitándo ellos mismos.

Al igual que le dedicamos tiempo a enseñarle a socializarse o hacer sus necesidades fuera de casa. 

Enseñar al perro a permanecer solo es algo que no debe de postergar en el cachorro.

Cada perro y caso es diferente, cada individuo manifiesta la angustia o la ansiedad de una forma. Se recomienda la lectura de nuestro blog sobre la educación permisiva. En ella te contamos datos muy interesantes, relacionados directamente con la educación del perro y los problemas que puede generar.

Unos desde el ladrido, el gruñido el aullido o el destrozo mobiliario. Otros no destrozan nada, pero manifiesta una ansiedad excesiva.

Se recomienda que cuando nos decidamos a hacer un estudio, esté siempre apoyado por una grabación y supervisado por un veterinario, por si necesitaran del apoyo farmacológico o en el caso, de los recursos educativos necesarios.

Para estos casos la medicación sedante no da resultados, ya que distorsiona la percepción del perro y el aprendizaje puede verse alterado.

Hay que tratar de hacernos con recursos que mantengan al perro entretenido o en el caso del destrozo del mobiliario, garantizar el control del perro en nuestra ausencia.

0 comments on “Décimo Sexta Entrevista de Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad