Introduction

Quinta Entrevista de Radio

Quinta Entrevista de Radio

Se repasa el tema de actualidad que estamos viviendo, para detallar los estudios existentes a día de hoy sobre el  covid-19 y el perro, se sigue afirmando que al igual que ocurrió en el 2003 con el SARS  y los estudios que se realizaron en  perro y gatos donde se dieroncomo resultado “un positivo leve”, eso hizo despertar una alarma social con la preocupación de ser él contagios.

Semanas más tardes unos estudios realizados con rigurosas cuarentenas por el departamento de agricultura, pesca y conservación (AFCD) en Hong Kong y respaldados a su vez por la Organización Mundial de la Salud (OMS), demostraron que el perro no es contagiado, ni es transmisor del virus, aclarando que pueden ser “contaminado, pero no contagiar”.

Es decir, el virus es germen que está vivo y que se mueve en el ambiente constantemente a través de aire, las manos o nuestros pasos, como así mantenerse activo en la superficie urbana, en el pelaje del perro o sus almohadillas.

Es por eso que se recomiendan mantener las medidas de higienes necesarias, para crear el hábito de lavarse las manos frecuentemente y después de tocar nuestra mascota.

Y respecto a nuestros perros y gatos, la OMS dejo un mensaje tranquilizador a la sociedad. 

“Existe más riesgo de ser contagiado con el pomo de tu puerta o el interruptor de la luz que con nuestros perros.” 

Aconsejando la OMS por la preocupación del propietario de perros y gatos las siguientes recomendaciones, pero aun así recalcó no ser necesario, excepto lavarse las manos.

  • Pasar un paño húmedo por su pelaje tras los paseos.
  • Echar un antiséptico en sus patitas (sin excederse para no secar su pelaje)
  • Lavarse las manos.

Hablamos sobre la importancia de empezar por nosotros mismos, siendo responsables de nuestros actos como medida de prevención de contagio, respetando el confinamiento y las medidas de exclusión social.

De igual modo, se debe de respetar el tiempo justo de hacer sus necesidades y la distancia con otros propietarios y perros cuando le sacamos a la calle.

Ahora que el confinamiento limita las salidas, afectando así a la energía del perro, se aconseja la realización de ejercicios mentales y olfativos a través de actividades interactivas, donde nos ayudará a crear un vínculo en el binomio y conseguir tener al perro participativo y centrado en lo que está haciendo para poder resolver las necesidades de primer orden, como es el hambre.

0 comments on “Quinta Entrevista de Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad