Introduction

Tercera Entrevista de Radio

Tercera Entrevista de Radio

La importancia que tiene invertir en la socialización desde la edad temprana del cachorro y, sobre todo, trabajar ya sea en cachorros o perros adultos el camino hacia la independencia.

Trabajando esta fase se evitan problemas de comportamiento a nivel emocional del perro, como, por ejemplo, seres que se vuelven dependiente hasta para resolver las necesidades básicas de su propia vida.

La independencia del perro se trata de que el perro aprenda a hacerse cargo de su vida, empezando con cosas como hacer sus necesidades fuera de casa, aceptar las normas impuestas en la convivencia y socialmente o saber esperar cuando permanecen solos en la ausencia de sus dueños.

La socialización nos ayudará a llevar al perro hacia el camino de la independencia, ya que moveremos mucho al perro para que aprendan a relacionarse con los demás y gestionar toda la información recibida del entorno por sí mismo. No intervendremos a no ser que peligre su vida o tengamos que educar sobre alguna conducta del perro y evita malos hábitos.

Los casos más solicitados provienen de una educación blanda, bien porque se ha sobre protegido demasiado al perro y con ello su resistencia a la frustración es débil, derivando en problemas de agresividad cuando se le expone ante la sociedad y con ello termine instaurándose en motivación hostil, peligrando con ello la vida del perro.

O la dependencia que se genera en el perro que le lleva a incapacitar al animal y a su vez a limitar a sus propietarios.

Muchos son los casos que he atendido tras las denuncias recibida por parte de vecinos aquejándose de los ladridos o aullidos del perro cuando permanecen a solas. O los casos de perros que destruyen el mobiliario hasta el punto de la desesperación. Esta dependencia suele ser peligrosa ya que, si llegamos a la madurez del perro, esta se instaura como una personalidad dependiente y aquí poco podremos hacer por mejorar al perro.

0 comments on “Tercera Entrevista de Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad