Introduction

Educar al perro, ¿quién educa al perro? (Vídeo)

educar al perro

Educar al perro, ¿quién educa al perro? (Vídeo)

Cuando nos planteamos educar al perro pensemos… Realmente, ¿quién educa al perro? 

Muchos responderían que sus dueños. En parte sí, pero un papel determinante junto a su genética, será el ambiente en el que se desarrollará su educación.

Pongamos un ejemplo. Dos cachorros repartidos en diferentes familias. 

El primero convive con una familia organizada y con experiencias en perros. Ellos acuerdan y diseñan un modelo educativo adecuado a su convivencia. 

Con sus normas, límites, su disciplina y afecto en su educación.

El siguiente cachorro entra en una familia sin acuerdos, cada miembro trata al perro a su forma. 

Como resultado, el perrito de la primera familia, se expondrá, mostrará predisposición, desarrollará la iniciativa y la resistencia necesaria para la vida.

El según perrito siempre andará dubitativo y buscando a ciegas como agradar con sus acciones. No desarrolla tanta iniciativa a actuar, por las veces que le cortaron. 

Ya qué unos miembros de la convivencia le aprueban una acción determinada y otros le rechazan esa misma acción, creando en el perro confusión, tensión inseguridad miedos…etc . 

Por lo tanto, es importante estudiar en qué ambiente se desarrollará el animal, que acuerdos se llevará en caso de haber varios miembros en la familia.  

Podremos tener un bien perro adiestrado, pero si no existe una base educativa, tendremos un perro a medias. Adiestrado, pero mal educado o peor aún, inseguro y con problemas de conductas.

Como resultado es como con la educación de un niño es importante que las normas en su educación sean de mutuo acuerdo.

Ni uno por encima del otro, ni una parte buena (el padre), ni una parte mala la (madre) … ni una parte permisiva (la abuela).

Todos unidos en la misma dirección. ¡EDUCAR!

Gracias por ver nuestro vídeo sobre educar al perro. Finalmente, si quieres recibir más información sobre educación y adiestramiento del perro, no olvides suscribirte a este canal.

0 comments on “Educar al perro, ¿quién educa al perro? (Vídeo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad