Introduction

La socialización del perro (Vídeo)

video educativo

La socialización del perro (Vídeo)

La socialización es una fase crítica y fundamental para el desarrollo emocional del cachorro, donde determinará su personalidad en un futuro. 

Suelo recomendar que tan pronto como tenga sus vacunas puestas, exponer al animal a todas las situaciones posibles y mostrar el mundo que le espera.

En esta fase se debe invertir tiempo y moverlos mucho, ya que un susto puede marcar al cachorro. 

Colegios, puertas de supermercados, zonas peatonales, motos, coches, niños, otros perros, variedad de animales, el estrés de la vida diaria…etc.

Cuando expongamos al cachorro no es necesario tocarle, hablarle, o dar de comer al perro, nuestra misión es simplemente “estar”. 

Actuaremos solo para educar o en el caso de que el animal vaya a sufrir algún daño o peligrase su vida.

Cuando se trabaja la socialización no tiene porqué tratarse de un cachorro. Nunca es tarde para exponerlo y socializarlo, sólo hay que hacer las cosas un poco más despacio, el perro nos irá marcando los tiempos.

Para crear perros con un carácter equilibrado hay que dedicarles tiempo y paciencia a esta fase, y moverlos mucho, para que lo toquen, le hablen, aprendan y memoricen situaciones con experiencia positivas. 

Cuantas más situaciones aprenda el perro, mejor tolerará otras en un futuro.

Si no sembramos los pilares con una buena socialización, siempre existirán miedos en el perro en su convivencia o socialmente. Ya pueden ser perros que hagan buenos trabajos en su especialidad, pero, si no se trabaja esta fase, tarde o temprano saldrán síntomas por una mala socialización.

Si quieres recibir más información sobre educación y adiestramiento del perro, no olvides suscribirte a este canal.

0 comments on “La socialización del perro (Vídeo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad