Introduction

La identificación del perro (Vídeo)

video-socialización

La identificación del perro (Vídeo)

La identificación hacia nuestro perro, nos servirá para su educación o en el adiestramiento para su especialidad si la tuviera.

El perro como animal social que es, en su temprana edad entre los dos a cuatro meses, debido a su dependencia prematura y de forma incondicional, suele crear con facilidad un vínculo con su propietario.

En el caso de su educación si no hay un vínculo fomentado en el perro no aceptará tales normas en su convivencia, puesto que no nos reconocerá como su educador, y eso hará que muestre evitación. 

Una buena identificación también es necesario para poder adiestrar al perro en alguna especialidad. Ya que, si no existiera tal lazo de unión, no hubiera ni un entendimiento, ni una confianza mutua, no se mostraría participativo. “A la mínima que se le exija huye de la obligación, o presentará signo de tensión”.

Hay varias formas de crear una identificación hacia nuestro perro, pero la más importante y sólida es la convivencia. 

Convivir implica tener normas, recibir afecto, juego, paseos, cepillados, broncas, baños, comida, alegrías…etc.

Esto hará que el perro día a día nos vaya identificando. A partir de aquí, empezará a aceptar muchas exigencias.

Y cuando digo convivencia, me refiero a que conviva con nosotros dentro de casa. No en un amplio jardín o patio fuera, eso no creará un vínculo tan sólido.

Otra forma de crear una identificación y no tan sólida como es la convivencia, pero, que la resolución afectiva durante el trabajo hace crear un vínculo en el binomio, son los perros de alguna especialidad como son rastro o estupefacientes.

Estos propietarios tienen el perro para una especialidad en concreto y además viven en perreras. Con ellos tienen contacto para dar de comer, agua, juego, afecto y trabajar con ellos, pero, carecen de una convivencia y sus normas.

Creará un vínculo, puesto que el juego, el trabajo y el afecto tras las recompensas, harán que día a día nos reconozca como tal, pero, no es tan sólido como convivir con él perro.

Existen actividades que se le pueden añadir a la convivencia, para mejorar el vínculo como son el agility, canicroos, bicicleta, pasear paso ligero…etc.

El trato hostil debido a la frustración de no tener control sobre el perro, no ayudará a generar un vínculo tan sólido y fluido.

Visite nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCEYZUPn57iTfmaBD-AdE3og

0 comments on “La identificación del perro (Vídeo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad