Introduction

Las necesidades de los perros

imagen

Las necesidades de los perros

En el vídeo de hoy, se hablará sobre las necesidades de los perros, y os explicaré cuatro consejos.

En mis años de experiencia adiestrando perros, aún presencio que el control de esfínteres, es algo que trae de cabeza a muchos propietarios de perros de compañía. 

La mayoría de propietarios cometen el error de pasar por alto esta norma en la convivencia, dando prioridad a enseñar cosas a sus perros que no le servirán de mucho.

Se muestran orgulloso con las habilidades que son capaces de hacer su perrito o el pedigree que poseen, pero, sin embargo, no son capaces de enseñar un aprendizaje tan básico y necesario, como es la higiene del perro en la convivencia con nosotros.

La mayoría de estos casos se suelen dar por la inconsistencia del propietario a la hora de enseñar al animal.

Se observa que no se tiene paciencia en el proceso del aprendizaje.

Voy a compartir algunos consejos para enseñar al perro a hacer sus necesidades en sus horas de salidas.

Primer paso, (tomas de comida):

Si hablamos de un cachorro, sus tomas de comidas suelen ser de tres al día, las reduciremos a dos. Si es adulto, comerá una vez al día, a poder ser por la tarde noche. 

Con el objetivo de crear un horario interno en el tracto intestinal del perro.

Segundo paso, (horarios alimenticios): 

Los perros son asociativos y se habitúan con rapidez, así que, es muy importante dar de comer siempre a las mismas horas. (Dejaremos la comida a su alcance 20 min).

Tercer paso, (salidas al exterior): 

Las salidas al exterior, al igual que las horas de comidas, se le debe de establecer un hábito de salidas a las mismas horas. 

Observaremos como el perro cuando se va acercando la hora de la salida, muestra inquietud. Se recomienda de tres a cuatro salidas al día.

Cuarto paso, (las zonas de salidas): 

Al igual que los demás pasos, para dejarle claro lo que tratamos enseñar, lo llevaremos siempre a la misma zona de evacuación, es importante para qué recuerde donde lo hizo la última vez, se estimulen y asocien el lugar.

Importante; Si lo pillamos se le riñe en el acto, pero, no restregar al perro en sus necesidades, evitemos estimular la coprofagia.

Tratemos de tener control sobre el cachorro dentro de casa, reduzcamos la zona donde puedan acceder.

Todo esto funciona si se aplica SIEMPRE, no casi siempre, si no, SIEMPRE. De lo contrario ni todos los premios, ni todas las correcciones tendrán validez.

Si te gustó el vídeo y quieres seguir recibiendo más consejos e información, sobre la educación de su perro, subscríbete al canal.

0 comments on “Las necesidades de los perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad