Introduction

Los cachorros (Vídeo)

Video

Los cachorros (Vídeo)

Los cachorros suelen andar atolondrados, impulsados a actuar por la curiosidad y la ignorancia en la percepción de los peligros.

Cuando su visión va siendo cada vez más clara y sus oídos más afinados, su estimulación visual y sonora les llenará de inquietudes, curiosidades y los moverán a actuar.

A su vez, les cargarán de inseguridades y miedos.

Hay dos factores que nos ayudaran a la hora de exponer al cachorro y educarlefavoreciendo su desarrollo emocional, hacia su edad adulta. 

La identificación y dependencia que generamos “resolviendo sus necesidades básicas y naturales”, sin olvidarse de la disciplina necesaria para no hacer perros blandos.

La resolución del afecto, la comida, el juego, los paseos, sus cuidados…etc. Nos permitirá exigir al cachorro, en su educación y en su especialidad si la tuviera.

El cachorro necesita un referente con el que se pueda sentir identificado, protegido y guiado, ya que no hay que olvidar que muchos aprendizajes parten de modelamientos.

Nuestra identificación hacia el cachorro nos ayudará a que el perro confíe, procese y se consolide bien muchos aprendizajes.

Mueve mucho al cachorro, siempre dando a entender que estamos, no es necesario hablarle, ni premiarlo, solo ESTAR.

La exposición constante, la habituación y su madurez harán su trabajo de forma progresiva.

0 comments on “Los cachorros (Vídeo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesibilidad